Campo Limpio e INTA firmaron un acuerdo de cooperación técnica
Las entidades trabajarán en conjunto para avanzar en acciones concretas por la sustentabilidad y el ambiente.
Durante el Congreso CREA 2022, el INTA y la Asociación CampoLimpio firmaron un convenio marco de cooperación institucional, por medio del cual se comprometieron a trabajar juntas en el cuidado del ambiente, creando programas específicos y un Comité Coordinador.
El presidente del INTA, Mariano Garmerdia, firmante del convenio, manifestó: “La agenda ambiental ocupa un eje clave en la perspectiva del organismo, y creemos que el trabajo articulado marca el camino para encaminarnos hacia el desarrollo sustentable; promoviendo las buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimiento, construimos futuro”.
Por su parte, el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, ponderó que este acuerdo fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable.
CampoLimpio es una organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279.
DATO: Hasta agosto del 2022, CampoLimpio recuperó más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios
Notas Relacionadas
La entidad agropecuaria mantuvo un encuentro clave con el jefe de Gabinete para plantear la creciente preocupación del sector por el aumento de los costos productivos, en un contexto económico complejo que afecta la rentabilidad y pone en riesgo la competitividad del campo argentino.
La zafra ganadera arrancó con cifras récord y valores inéditos, con más de 53 mil cabezas comercializadas y precios que superaron los 4 dólares por kilo, consolidando un escenario positivo para productores y reforzando el protagonismo del negocio en el país y la región durante este año
El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, puso en duda el crecimiento del vino sin alcohol y lo comparó con una experiencia poco atractiva, al tiempo que explicó las dificultades del sector frente a una industria fragmentada y con miles de bodegas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.