Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 02:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.

Desde este sábado, 1° de octubre, y según confirmó la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, los precios de los combustibles subirán entre 1% y 4%.    Estiman que la suba sería de alrededor de $ 4 por litro en las naftas y de $ 3 en el diésel.

Estas subas llegan justo en el momento en que no se extendió la siembra de los cultivos de verano y faltan para pensar en la cosecha de trigo. Un factor más de incremento en los costos.

La secretaría adelantó que será el primero de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.  Esta suba corresponde a los dos primeros trimestres de 2021, con lo cual restan los del 2021, más los tres de este año.

El último incremento de los combustibles había sido anunciado el 21 de agosto y se establecía en el orden del 7,5%. El incremento interanual llega al 45%.

Estas actualizaciones de precios siguen estando por debajo de de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía.

AGOSTO RÉCORD

En el transcurso del mes de agosto la producción total de petróleo alcanzó los 590 mil barriles aproximados por día, marcando un crecimiento del 14 % respecto al mismo mes de 2021. Por su parte, la producción de petróleo no convencional fue de 250 mil barriles aproximados por día, lo que significó un incremento de 52 % más que en agosto del 2021.

“Estamos muy felices con estos números que demuestran que con reglas claras y previsibilidad se le puede dar un gran impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo”, destacó hace unos días la secretaría de Energía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!