Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 19:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró “muy importante” que el Congreso de la Nación sancione una Ley de Humedales, que sirva para prevenir los incendios ocurridos durante las últimas temporadas en estos territorios.   El mandatario se expresó de esa manera durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, que se realizará en el marco de la denominada “Ley Yolanda”.   Si bien Fernández no ahondó demasiado en esta normativa, vale recordar que la aprobación de un marco legislativo con presupuestos mínimos para la gestión de los humedales generó polémica con el campo, porque desde el ruralismo interpretan que se podría afectar la producción en esas zonas, a la vez que consideran que ya hay normativas que protegen a los humedales.   FERNÁNDEZ Y LOS HUMEDALES   En rigor, el Presidente solo se limitó a mencionar a la Ley de Humedales como una de las leyes que necesita el país para mejorar su gestión ambiental.   

“Es muy importante la aprobación de una ley de humedales, de una ley de envases. El uso del plástico y la separación en origen, se tienen traducir en leyes“, expresó.


En tanto, al ser consultado por la prensa por los incendios, consideró que “la quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”.

“Muchas veces lo hacen por costumbre. Todo eso complica el ambiente y la calidad de vida de los vecinos de esos lugares”, opinó.

CAMBIO CLIMÁTICO

A lo largo de su discurso, Fernández también hizo referencia al cambio climático, y consideró que Argentina “no es culpable” del calentamiento global, sino por el contrario una “víctima del problema”.

El mandatario sostuvo que Argentina es “acreedora ambiental”, porque “tenemos espacios verdes que generan oxígeno que son ni más ni menos que el pulmón del mundo.

“Somos los que cuidamos los Parques Nacionales, somos los que cuidamos el monte chaqueño, somos los que cuidamos la selva misionera y somos los que le pedimos a Brasil que cuide el Amazonas”.

De todos modos, habló de tomar conciencia sobre la necesidad de proteger los recursos. “Estamos en situaciones críticas porque los eventos climáticos cada vez son peores y más continuos y eso requiere que los hombres y mujeres tengamos estos conocimientos en una agenda ambiental para poder tomar decisiones con esta mirada sino estamos en riesgo”, completó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!