Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 11:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El "Chaqueño" Palavecino "recordó ayeres" junto a su público

Despidió el año con dos conciertos “Recordando ayeres” en el porteño teatro Gran Rex, repleto de fieles seguidores y especialmente seguidoras que durante tres horas cantaron, vivaron y aplaudieron a su músico.

  Con diferentes climas, Palavecino recorrió al frente de su numeroso grupo de músicos y por momentos un cuerpo de bailarines del Ballet Salta, las zambas, chacareras, huaynos, sayas y coplas que lo vienen acompañando en estos 27 años de trayectoria que tiene como punto de partida un primer cassette de 1987 “Pa’ mis abuelos esta zamba”, realizado junto a Chato Bazán.

Tradicionales composiciones de su variado y extenso repertorio como “Pilcomayeño”, “Zamba de cara i’ mula”, “La teleñita”, “La refranera”, “Soy dueño”, “Adios amor mío”, “Niña de abril”, “La villerita”, “Mujer” y “Flor amarilla” junto a “Sólo Dios sabe”, marcaron la primera parte del concierto en su segunda y última velada, que se realizó anoche en el Gran Rex.

Inmediatamente y sin interrupciones, recordó sus primeros pasos con la música al entonar “Hermano Kakuy”, “Escondido de la alabanza”, para luego regalarle a su gente “Que me olvides tú” y como tributo al Padre Pepe presente en la sala, “Virgencita de la peña”.

Se retiró un rato del escenario para darle prioridad a un narrador que describió el paraje del Chaco salteño, adornado con bellos paisajes en la pantalla y así llegaron los violines del Chaco salteño quienes junto a los músicos de Palavecino y coplas, entonaron “Yo soy de allá”.

Siguió la recorrida por temas que como el Chaqueño mismo comentó, “hace tiempo que no incluía en las actuaciones” como “El teorema”, “Serenata fronteriza”, “Zamba del carpintero”, “Zambita de los recuerdos”, “Chaco puro”, “Por los caminos de mis pagos” y “Envuelto en llamas”, a las que agregó “La Felipe Varela” incluida en su flamante nuevo disco “Pa’ mi gente”.

Aún quedaba tiempo para más y es por eso que ante la algarabía del público y la fiesta popular, llegaron los éxitos como “Balderrama”, “Ate el caballo al palenque”, el pedido “Amor salvaje”, “La ley y la trampa”, “Chacarera del olvido”, “La yapa” y llegar al final con la gente de pie con “A Don Amancio”, “Mataco Díaz” y “Carnaval en La Rioja”.

Párrafo aparte para el numeroso grupo de buenos músicos que lo secundan como Juan Manuel Alzogaray en bandoneón, Pascual Toledo en bombo, Daniel Villa, Ramón Helguero y Carlos Bautista en violines, Silvio Morales en primera guitarra, Rubén “Mulato” Balderrama, Miguel “Pocho” Lazarte, Nelson Nanini y José Rodríguez en guitarras y Claudio Pacheco en bajo.

El Chaqueño cerró el año con una verdadera fiesta popular del canto nativo en el Gran Rex, para recomenzar en enero próximo a ser protagonista de los distintos festivales del país.

Conciertos que tuvieron el agregado de que el cantor popular grabó en vivo para ser editados el próximo año en formato de CD y DVD.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Dolor en el folklore: murió Dany “Duende” Ortiz, referente de la cultura popular

Dolor en el folklore: murió Dany “Duende” Ortiz, referente de la cultura popular

La escena folklórica atraviesa un profundo pesar tras la muerte de Dany “Duende” Ortiz, un músico clave del norte argentino que dejó una huella imborrable en peñas, festivales y espacios comunitarios, donde el género mantiene viva su identidad colectiva, territorial y el espíritu del encuentro popular, cultural y generacional en cada rincón del país con enorme sensibilidad artística.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió en el ciclo de streaming Un Poco de Ruido, donde interpretó su clásico “Amor salvaje” en versión cumbia, en una presentación en vivo desde el estudio del programa que unió folklore y música urbana, generó un fuerte impacto en redes sociales y dejó uno de los momentos más virales del ciclo por el cruce de géneros populares en Argentina.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Flor Paz anuncia un show clave en el Teatro Vorterix con la presentación de su álbum “89”

Flor Paz anuncia un show clave en el Teatro Vorterix con la presentación de su álbum “89”

Flor Paz se presentará el 28 de mayo en el Teatro Vorterix con “89”, un espectáculo que combina folclore y fusión latinoamericana, con una puesta emocional y moderna y la participación de invitados especiales que refuerzan el cruce generacional del proyecto, sumando una propuesta artística que busca conectar distintas generaciones de público y nuevos oyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.