Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Inauguraron un auditorio en homenaje a “Marciano” Cantero en Mendoza

“Lo primero que se me viene es agradecimiento a todas las autoridades de Maipú, hemos tenido oportunidad de homenajear a mi papá como artista, pero no como persona, como padre, como el ser humano fantástico que era”, dijo en conferencia de prensa el hijo del recordado músico.

Familiares y allegados de Horacio “Marciano” Cantero, el líder de “Los Enanitos Verdes”, quien fallecio el pasado o de septiembre, se reunieron este sábado a las 13.30 en la localidad mendocina de Maipú para inaugurar un auditorio con una capacidad de 500 personas con el nombre del músico y asistir a un tributo de bandas locales en su honor.

“Lo primero que se me viene es agradecimiento a todas las autoridades de Maipú, hemos tenido oportunidad de homenajear a mi papá como artista, pero no como persona, como padre, como el ser humano fantástico que era”, dijo en conferencia de prensa el hijo del recordado músico, Javier Cantero, sobre esta jornada.

Y agregó: “Lo único que falta acá es él, yo sé que él lo habría pasado tan bien hoy, estaría tan feliz. Quiero agradecer porque esto fue en este momento de tanto dolor, un regalo para un hombre tan maravilloso y gran artista que fue mi padre”, concluyó emocionado el hijo de “Marciano”.

El nombre del Auditorio municipal "Marciano" Cantero fue elegido a través de las redes sociales por 2.500 votantes. El espacio tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, 1.200 de ellos cubiertos, y que además cuenta con una capacidad para 500 personas.

  “Convocamos a la mayor cantidad de bandas para hacer el tributo a Marciano, desde la comunidad de Maipú queríamos hacerle un pequeño homenaje al artista que tanto le dio a la Argentina. Apostamos por la cultura, esperamos tener muchos recitales y que las bandas encuentren en el Auditorio su lugar”, dijo el intendente Matías Stevanato, quien estuvo presente junto a los familiares del músico.

Desde muy temprano tanto familiares, amigos y fans se acercaron el Auditorio y encontraron en su interior un escenario que será el punto de encuentro de las bandas locales que durante realizarán un tributo al músico bajo el lema “Aun sigo cantando”, a partir de las 18.

“Él estaría hoy muy agradecido, muy contento por este homenaje a su nombre, estaría muy feliz”, dijo Viviana Gutiérrez, esposa de Cantero, presente en el lugar en que se escuchaba de fondo algunos temas de la banda como “Muralla verde”, “Lamento boliviano”,” Amigos”, entre otras.
 

Sobre Marciano


Horacio "Marciano" Cantero falleció el jueves 8 de septiembre a los 62 años, luego de estar internado en el hospital Policlínico de Cuyo de Mendoza a causa de una dolencia renal.

El cantante integró la banda durante 40 años, con Felipe Staiti, Tito Dávila, y Daniel Piccolo entre otros, con la que saltaron a la fama luego del festival cordobés en La Falda de 1984.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!