Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 10:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El exchalchalero “Pancho” Figueroa inicia gira de despedida frente a la Basílica de Luján

El primera voz y guitarra durante 38 años del grupo musical salteño más importante de la música folclórica nacional, iniciará un recorrido de despedida de sus presentaciones públicas el domingo 11 de diciembre, gratis, en un escenario levantado en Plaza Belgrano.

El exchalchalero Ricardo Francisco “Pancho” Figueroa, primera voz y guitarra durante 38 años del grupo musical salteño más importante de la música argentina, iniciará su gira de despedida de sus presentaciones públicas el domingo 11 de diciembre a las 20 en un escenario montado frente a la Basílica de Luján, en esa ciudad bonaerense, con acceso libre y gratuito y en coproducción con la Municipalidad local.

Como una leyenda viva a sus 60 años de carrera, el compositor de “Plaza 9 de Julio”, “Te dejo mi verdad” y “Dos en un sueño”, entre otros temas, se presentará con un espectáculo renovado para entonar los grandes clásicos del cancionero popular argentino y estrenar en vivo su nueva canción, “Canten, chalchaleros”, un homenaje a los “Chalchas”.

Figueroa fue parte del popular grupo desde 1966 cuando Ernesto Cabeza lo invitó a sumarse y en octubre de ese año intervino en su primer disco, “Los Chalchaleros por el mundo”.

En 1967 compuso su primer tema, “Dos en un sueño”, grabado por el conjunto, tras lo cual fue autor de más de 60 obras musicales, 35 grabadas por Los Chalchaleros y el resto por otros artistas.

Luego de la despedida del conjunto, continuó su carrera como solista, editó un álbum de boleros y otros tres de folclore, y se presentó en importantes escenarios de la Argentina y del mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!