Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Significativas obras del teatro independiente en la cartelera de la ciudad de Buenos Aires

Cinco propuestas se destacan en la cartelera porteña: "Pichón de cuervo es boleta", "La muerte de Marguerite Duras", "El visitante", "Detrás de esa puerta" y "Tormentosa convivencia".

Cinco propuestas teatrales se destacan en la cartelera porteña: "Pichón de cuervo es boleta", de Carolina Luaces, en Villa Crespo; "La muerte de Marguerite Duras", de Tato Pavlovsky, en el microcentro; "El visitante", de Marcelo Galiano;  "Detrás de esa puerta", de Marcelo Calomino, en Almagro y "Tormentosa convivencia", de Oscar Viale, según Walter Muni, en Almagro.
 

Suspenso en clave de humor en medio de un velorio


La obra “Pichón de cuervo es boleta”, escrita y dirigida por Carolina Luaces, donde prima el suspenso y los personajes investigarán, en clave de humor, el camino de la pista para desentrañar el misterio que los rodea, vuelve a presentarse en la sala Vera Vera, ubicada en Vera 108, barrio de Villa Crespo, los domingos a las 18.

En una humilde y sencilla sala velatoria, dos ciclistas buscan entender el para qué de permanecer en ese espacio al que no saben cómo ni cuándo llegaron, aunque una joven mujer parece habitar ese territorio misterioso, donde la discordancia de elementos da cuenta de un mundo ajeno, extraño y sospechoso.

El elenco está integrado por Germán Moldován, Valeria Ojeda y Ernesto Vigetti, con diseño y realización de arte de Carolina Luaces y Ana Inés Soria Del Castillo, producción del Grupo Pasalo a Nafta y asistencia de dirección de Ana Inés Soria Del Castillo. Entradas por Alternativa Teatral.
 

Dos actores intervienen para un monólogo de Tato Pavlovsky


“La muerte de Marguerite Duras”, el recordado monólogo de Eduardo “Tato” Pavlovsky se ofrece ahora en versión con dos actores, Leonel Vallejo y Julio O’Byrne, también ocupados de la dirección, en el marco de la celebración de los 70 años del teatro Payró y en el mes del 7° aniversario de la muerte del autor, los sábados a las 21.30.

Los protagonistas presencian la agonía de una mosca a la que decide llamar “Marguerite Duras”, como la famosa novelista francesa, lo que revive en ellos momentos de su pasado: su niñez, sus amores, la relación con sus padres, sus vocaciones y aficiones, sus fantasías, en una sucesión de imágenes que van desde lo idílico hasta lo violento. La paralizadora sensación ante el vacío y ante la posibilidad de morir en soledad acecha al protagonista.

El vestuario y la escenografía pertenecen a Facundo Veiras, las estructuras a Mery Guglielmelli, las luces a Miguel Ángel Madrid, la música original a Pablo Luna, la producción a Julio O'Byrne y Leonel Vallejo, la gestión cultural a Tatiana D’Agate y la asistencia de dirección de Santiago Berruti y Bianca Guariglio. El céntrico teatro Payró está ubicado en San Martín 766, con entradas por Alternativa Teatral.
 

Una madre espera a su hijo de Malvinas en "El visitante"


“El visitante”, escrita por Marcelo Galliano, poeta, cuentista, novelista, ensayista, dramaturgo, guionista, músico y periodista, con cuatro discos en su haber, y dirigida por Anabella Valencia, trata la historia de una anciana madre que aguarda, con esperanzas, la vuelta de su hijo que murió hace 40 años en la Guerra de Malvinas, y se estrenará el miércoles 2 de noviembre a las 21 en la sala Multiescena, Corrientes 1764, casi Callao.

En la obra, la hija menor de la mujer la contiene y la apoya en esa visión distorsionada de la realidad. Un hijo mayor, en cambio, desprecia la situación con sarcasmo, subestimando los esfuerzos de su hermana, hasta que una noche el ya desgastado orden de ese hogar se quiebra con la llegada de un nuevo vecino, al que la enferma madre confunde con ese hijo que espera.

Actúan Laura Dantonio, Charlie Lombardi, Rubén Ramírez y Anabella Valencia, con escenografía y musicalización del Grupo Estable El Popular, video de Mariela Leguizamón y Alejandro Petel, luces de Gabriel Amed Iriarte, asesoramiento estético de Valentina Vallejos y asistencia de dirección de Franco Candiloro y Fernán Chávez y entradas a través de http://www.telonnegroteatro.com.ar
 

"Detrás de esa puerta", un policial psicológico con obsesiones y fantasmas


Una nueva versión de “Detrás de esa puerta”, de Rafael Calomino, definido como un policial psicológico sobre las obsesiones y fantasmas de la mente humana, en un juego sin fin donde todo empieza, termina y vuelve a empezar, se ofrece en El Tinglado, Mario Bravo 948, barrio de Almagro, los domingos a las 17, con entradas por Alternativa Teatral.

La pieza invita al público a sumergirse en un juego de imagen y espejo, de estímulo y contra estímulo, entre dos sujetos que se debaten dialécticamente sobre la muerte, sobre la redención, sobre el amor, sobre la inoperancia de la justicia, provocando una simbiosis entre ellos.

Actúan Pepe Monje, Eduardo Lamoglia y Claudia Mac Auliffe, con escenografía de Sabrina López Hovhannessian, musicalización de Martín Pavlovsky y dirección de Eduardo Lamoglia.
 

Versión de una comedia de Oscar Viale se ofrece en Balvanera


Una versión de “Tormentosa convivencia”, de Oscar Viale adaptada por Walter Muni, con dirección de Federico Jiménez, inicia una breve temporada los domingos a las 20.15 en el teatro El Ojo, Juan Domingo Perón 2115, con entradas a través de Alternativa Teatral.

Dos amigos comparten sus fines de semana en una precaria casilla de una isla de Tigre: cada encuentro parece un calco del anterior, ya que todas sus conversaciones giran en torno a lo mismo: malos entendidos que terminan en gritos, peleas y discusiones. Por haber compartido tantos años de amistad, tienen recuerdos en común, sobre los cuales cada uno tendrá una visión totalmente opuesta, hasta que la aparición de una atractiva muchacha agrega atracción a esas grises convivencias.

Integran el elenco Jorge Cavaciocchi, María Eugenia Heyaca, Walter Muni, Beatriz Muñoz y Juan Cruz Wenk, con vestuario de Amelia Consol, escenografía de Juan Cruz Wenk, producción ejecutiva de Cristina Sisca y asistencia de dirección de Pedro Pelliza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!