Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 04:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

El guitarrista Roberto Calvo llega al Picadero solo y en formato trío

El guitarrista y compositor, reconocido por su labor como director musical y arreglador de grupos como Santaires, Quinteto Ventarrón y El Guitarrazo, se presentará en el teatro Picadero, donde hará un recorrido por sus discos anteriores y adelantará su próximo trabajo en formato de trío.

El guitarrista y compositor Roberto Calvo, reconocido por su labor como director musical y arreglador de grupos como Santaires, Quinteto Ventarrón y El Guitarrazo, se presentará este viernes a las 21 en el teatro Picadero, donde hará un recorrido por sus discos anteriores y adelantará su próximo trabajo en formato de trío.

Será en el marco del ciclo “Noches en la terraza”, que se realiza en la sala porteña ubicada en Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, y para la que el músico contó que hará eje en “canciones propias y no tanto”, que propone un repaso por sus discos “Guitarra sola” y “Tierna memoria”.

“Además me voy a dar el gusto de presentar los temas que van a formar parte de mi próximo trabajo discográfico acompañado por Martin Boffi en bajo y Juan Cruz Donatti en percusión”, indicó Calvo a Télam (voz, guitarra y composición).

Su propuesta está atravesada por un lenguaje propio y una clara inclinación por canciones inspiradas en la poesía, que son parte de un delicado universo musical en el que conviven lo urbano con la música de raíz folclórica.

Acerca de la presentación del viernes, adelantó: “Será un recorrido por mi repertorio de canciones compuestas con queridos poetas como Gustavo Kehoe, María del Mar Estrella, Coqui Ortiz y tantos otros amigos; de invitada estará Victoria de Paolo”.

“Estoy muy entusiasmado porque hace tiempo no salgo solo a tocar y este formato de power trío me resulta muy atractivo y divertido, creo que va a ser muy potente y dinámico”, agregó el músico nacido en Buenos Aires.

A lo largo de su trayectoria, Roberto Calvo fue convocado por una gran cantidad de intérpretes de música argentina, para acompañar y/o dirigir sus trabajos.

Además de su carrera artística, en el plano docente, desde hace más de 30 años viene formando a músicos, muchos de ellos ya consagrados.

A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos premios y distinciones en el ámbito nacional e internacional.

Calvo tiene además previsto ofrecer una serie de conciertos al frente de un proyecto que, junto al cordobés Mario Díaz y el pampeano Martín Mansilla, decidieron llamar Tridente.

Juntos se presentarán el viernes 4 de noviembre a las 21 en La Plata (La Salamanca), el sábado 5 a las 21 en el porteño Espacio Tucumán, y el domingo 6 a las 20 en localidad bonaerense de Quilmes (Mambo Tango).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!