Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Cierre del Festival Guitarras del Mundo

En la fecha de cierre del 28° Festival Guitarras del Mundo, se presentan treinta reconocidos músicos en formato solista, a dúo y en trío

 Silvana Saldaña, Paula Carrizo, Silvina López, Mirta Alvarez, Marisa Gallo, Milena Muro, Carlos Martínez, Gabo Eisenchlas, Santiago de Luca, Hugo Rivas, Agustín Luna, Federico Díaz, Lucio Yanel, Ricardo Moyano, Manolo Yglesias, Ignacio Romero, Augusto Ayala, Carlos Moscardini, Esteban Saccone, David Bedoya, los dúos integrados por Jorge Cardoso - Silvie Dagnac, Rudi Flores - Ernesto Méndez y Burín – Falú y el trío compuesto por Lacruz – Heller – Nikitoff.

Vigésima octava edición del Festival Guitarras del Mundo 2022

Por Juan Falú, guitarrista y director artístico del Festival, y Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN

En su 28º edición, Guitarras del Mundo se presenta con el formato tradicional de contar con sedes en todas y cada una de nuestras 24 provincias.

Para nuestro festival, el federalismo es una marca que se sostiene con convicción, así como la decisión de ofrecer todos los conciertos en más de 50 sedes, con ingreso libre y gratuito.

Como siempre, Guitarras del Mundo se sostiene desde el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación.

La programación de este año tiene un carácter especial en lo que se refiere a presencias extranjeras. Decidimos convocar a compatriotas que residen fuera de nuestro país, que ofrecen su maestría por el mundo y que ansían estar presentes en el festival. De este modo, los sonidos “del mundo” estarán también representados por compatriotas que residen en Alemania, Brasil, España, EE.UU., Francia, Suiza y Turquía, junto a representantes extranjeros de Alemania, Colombia, España, Francia y Uruguay.

En este 2022, Guitarras del Mundo abrió un espacio formativo, a partir del dictado de clases magistrales a cargo de guitarristas y docentes de probada excelencia. Este ciclo, que pretendemos instalar en el tiempo, se inició con un acento temático en contenidos vinculados a la música argentina aplicada a la guitarra.

El universo guitarrístico ha perdido recientemente a cuatro de sus exponentes más preciados, uno de Uruguay y tres de la provincia de Buenos Aires, todos dedicados a la valoración del acervo musical de sus tierras. Vaya para Arturo Zeballos, Angel Hetcheleitner, Atilio Reynoso y Toto Méndez el abrazo nuestro.

Por consultas  a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!