Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Nito Mestre festejará sus 50 años de trayectoria junto a la Orquesta Sinfónica

Celebrará la salida del disco "Vida", de Sui Generis, con un concierto el sábado 19 en el porteño teatro Ópera junto a una de las formaciones artísticas más importante de la Patagonia.

Nito Mestre celebrará los 50 años del disco "Vida", de Sui Generis, con un concierto el sábado 19 de noviembre en el porteño teatro Ópera, junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén, una de las formaciones artísticas más importante de la Patagonia, que fue presentado esta mañana en el Teatro Español de esta ciudad.

El lanzamiento de “50 años de Vida-Sinfónico” contó con la participación del músico, del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, del director de la orquesta, Andrés Tolcachir, y del presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani.

“Cuando vinimos a ensayar me llevé la grata sorpresa de que se produce ese pequeño enamoramiento de movida, que es primero la buena onda que había en todo", explicó Mestre en la presentación.
 

La Sinfnica de Neuqun naci en 2000 y es administrada por la Fundacin BPN y el gobierno provincial

 

La Sinfónica de Neuquén nació en 2000 y es administrada por la Fundación BPN y el gobierno provincial.


Además, resaltó que "hay una cosa que nos llamó mucho la atención: encima de que la orquesta sonaba muy bien es como una gran familia que se quiere, que nos quiso y nos recibió. Y esa energía positiva es la que yo busco y la busqué siempre, desde que tenía 19 años”.

El artista que forjó Sui Generis junto a Charly García, también expresó que “donde hay música hay buen humor, hay menos delito, la gente vive mejor, tiene otra forma y se huele en el aire, y eso es de lo que muchos no se dan cuenta”.

Por su parte, el gobernador señaló que "Nito ha ido acompañando el fortalecimiento de las distintas generaciones, y que rescate de la historia sus 50 años desde aquel primer disco es construir porvenir y futuro, porque son valores en la melodía y en cada canción llena de contenido”.
 

Nito Mestre y Chaly Garca como Sui Gneris presentaron su LP Vida hace medio siglo

 

Nito Mestre y Chaly García, como Sui Géneris, presentaron su LP "Vida" hace medio siglo.


“Nos alegra que podamos poner en valor a nuestra orquesta, que Nito haya decidido festejar esos primeros 50 años de ese hecho histórico, ese hito que fue el primer disco, nos marca que el camino que estamos transitando es el adecuado”, añadió Gutiérrez.

La Orquesta Sinfónica de Neuquén fue creada en el año 2000 y su funcionamiento es administrado por la Fundación BPN, con el acompañamiento del Gobierno provincial.

Es reconocida como una de las formaciones artísticas más importantes de la Patagonia, con propuestas de gran amplitud musical y excelencia artística, que busca llegar a todos los públicos posibles, ofreciendo conciertos en los más diversos escenarios para promover la inclusión y el acceso a la cultura.

El exSui Generis y su banda completarán el espectáculo del 19 de noviembre con la interpretación de canciones de Los Desconocidos de Siempre, PorSuiGieco y de sus discos solistas, acompañados por una larga lista de artistas invitados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!