Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Toque: tres días a puro ritmo con el festival internacional de percusión

Toque es un festival de percusión que reúne a todas las culturas en un encuentro único en la Argentina. Un espacio para celebrar la diversidad desde la expresión musical más antigua que conocen los hombres: el sonido de la percusión. Diferentes instrumentos, géneros y ritmos se reúnen para dar vida a Toque. Una invitación a bailar, aprender, participar y disfrutar.

Toque es conectarse con nuestras raíces, es reunirse y compartir, es crear y celebrar. Serán tres días a puro ritmo, una vez más, con propuestas de todo tipo, para distintas edades y en diferentes formatos: conciertos, talleres, conversatorios, clínicas, clases magistrales, feria de instrumentos y luthiers, intervenciones, experiencias en la oscuridad, cine y Toquecito: propuestas para las infancias con el objetivo de acercarse al mundo de la percusión de manera lúdica, divertida y didáctica.

El Centro Cultural Kirchner abre sus salas a uno de los festivales más importantes de la escena percusiva. En esta edición contaremos con la presencia de artistas como PAN, Hugo Fattoruso, Benjamim Taubkin, “El Chaqueño” Juan José Martínez como invitado de honor, La Descarga, Paralelo 33°, Fernanda González, Rocío Aristimuño, Omar Morel, Marina Calzado Linage, Carolina Cohen Cuarteto, Son del Arroyo, Silvana Colagiovanni y otros referentes de la percusión.

El festival contará también con una selección de mediometrajes y largometrajes, donde se destaca la proyección del biodocumental Martín Carrizo. Acariciando el golpe, de los directores Fernando y Diego Dachdje. Martín relata, con su particular forma, toda su vida profesional; desde sus inicios en la música hasta su último show. Con imágenes inéditas y la participación de diferentes artistas como Cecilia Carrizo, Indio Solari, Lito Vitale, Richard Coleman, Alejandro Taranto, Andrés Giménez, Deborah Dixon, Sergio Colombo, Walter Sidotti, Adrián Taverna, Fernando Nalé y Maximiliano Di Paolo.

Además, algunas actividades serán transmitidas en vivo en redes y por el Canal de YouTube del Kirchner.

Descargá la grilla de programación aquí.

 

Todas las actividades del festival son gratuitas y no requieren reserva de entradas, excepto dos conciertos para los que sí habrá que reservar localidades: Paralelo 33° en Sala Argentina y el concierto de cierre con Pan, Hugo Fattoruso y Benjamim Taubkin en el Auditorio Nacional.

A partir de noviembre, el Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que se pueden gestionar reservas en esta web, en las publicaciones correspondientes a cada concierto, a partir del martes 15 de noviembre a las 12 h, mientras que, por su parte, habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial en la boletería del Centro Cultural Kirchner desde dos horas antes del inicio de cada concierto. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas [email protected] 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!