Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Nacha Roldán encabeza encuentro folclórico en el Palacio El Victorial

La cantante, con cerca de medio siglo de actividad en la música argentina desde su debut discográfico, encabezará el sábado en el Auditorio Sala Padre Mugica del porteño Palacio El Victorial el 4to. Encuentro en Buenos Aires-Música, palabra y sonoridades de nuestro interior profundo.

La cantante Nacha Roldán, con cerca de medio siglo de actividad en la música argentina desde su debut discográfico, encabezará el sábado en el Auditorio Sala Padre Mugica del porteño Palacio El Victorial el 4to. Encuentro en Buenos Aires-Música, palabra y sonoridades de nuestro interior profundo.

La reunión que desde las 21 se desarrollará en el espacio sito en Piedras 722, también reunirá al trovador patagónico Eduardo Guajardo, la intérprete Lola Barrios Expósito y el cantor salteño Adrián Cañavera, un elenco arropado por las inspiradas guitarras de Roberto Calvo y Leonardo "Kako" Avendaño.

"El hecho de actuar con tres artistas jóvenes para mí es muy importante porque me permite ver hacia dónde van musicalmente y conocer hacia dónde apuntan poéticamente, hacia dónde van ellos con sus talentos respectivos", señaló Roldán a Télam.
 

 Nacida en Formosa criada en Corrientes y habitante con su canto de buena parte de la geografa musical argentina

 

Nacida en Formosa, criada en Corrientes y habitante con su canto de buena parte de la geografía musical argentina,


La cantora nacida en Formosa, criada en Corrientes y habitante con su canto de buena parte de la geografía musical argentina del folclore al tango, adelantó que en el marco del encuentro sabatino "voy a cantar temas de mi repertorio habitual como chamamés y zambas entre las que se cuentan 'Déjame estar', 'Criollita santiagueña' y 'Soy el chamamé', además de dos o tres incorporaciones tan sentidas como las acostumbradas".

Como artista de la Argentina profunda ¿qué implica poder reunirse y mostrar la potencia de esas músicas?

Nacha Roldán: En este teatro va a haber un encuentro entre temas clásicos y novedades que los jóvenes aportarán trayendo sus decires. Unir públicos es una opción para estos momentos y así ayudar a una revalorización de nuestra música para que todos puedan apreciarla.

Al respecto ¿cómo ve la música popular en la escena actual?

NR: Lo que puedo apreciar es que lo folclórico se siente opacado actualmente y siento que quizá sean las redes las que ayudan a que eso suceda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!