Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

El Buenos Aires Jazz Festival llega con propuestas nacionales y extranjeras

Se realizará del 23 al 27 de noviembre en 12 sedes porteñas con una programación con conciertos de figuras y agrupaciones, homenajes, charlas, talleres para los más chicos, masterclasses internacionales, y la Noche de los Anticuarios.

El Buenos Aires Jazz Festival Internacional se realizará entre el 23 al 27 de noviembre en 12 sedes porteñas con una atractiva y amplia programación que incluirá conciertos de figuras y agrupaciones nacionales y extranjeras, homenajes, charlas, talleres para los más chicos, masterclasses internacionales, y la Noche de los Anticuarios.

“Esperamos con mucho entusiasmo esta nueva edición de BA Jazz, nuevamente con visitas internacionales después de los últimos tres años, para poder volver a compartir música en vivo, a intercambiar con lo que está sucediendo en otras ciudades del mundo, y también con muchísimos espacios para la vasta y diversa escena local”, apuntó Julia Moscardini, directora artística del encuentro.

En esta nueva edición, el festival volverá a recibir a propuestas internacionales: contará con la presencia de Antonio Hart (Estados Unidos), Sebastián Jordán Quinteto (Chile), Giulia Valle (España), Simona Premazzi (Italia), Nik Bärtsch (Suiza), la agrupación Slowfox (Alemania/Argentina), Gina Savino (Colombia) y Moritz Weiss Klezmer Trio (Austria).
 

Los conciertos se repartirn en distintas salas de la ciudad

 

Los conciertos se repartirán en distintas salas de la ciudad.


La apertura será el miércoles 23 de noviembre, con dos conciertos en simultáneo:

A las 20 en La Usina del Arte, del barrio de La Boca, se presentará Sebastián Jordán Quinteto, agrupación chilena de hard-bop, con gran trayectoria liderada por el destacado trompetista, junto a Agustín Moya (saxo), Sebastián Castro (piano), Rodrigo Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería) y a la misma hora, en Parque Centenario, para los amantes del funk, el soul y el R&B, dará un concierto al aire libre la agrupación argentina Palta and The Mood.

La Usina del Arte será sede de conciertos internacionales: el primero tendrá lugar el jueves 24 a las 20, con Antonio Hart, uno de los saxofonistas de jazz estadounidense más destacados de los últimos 20 años, quien dirigirá y será parte de un concierto de la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla.

La programación nacional contempla 20 grupos, surgidos de la convocatoria lanzada en julio, a partir de una selección realizada por el jurado integrado por Romina Fuchs, Cirilo Fernández y Pablo Ledesma, que se hizo con la intención de darle prioridad a la diversidad de propuestas y estilos que convergen en la escena local, incluyendo tanto agrupaciones de gran trayectoria como nuevas propuestas de jóvenes músicos.

En el Cultural San Martín se realizarán cuatro conciertos con el sello Jazzología: Perata-Penovi Pulent Four, Guadalupe Raventos Quinteto, Marengo-Falcón-Varela Trío Julieta Kitman Grupo.
 

En el Cultural San Martn se realizarn cuatro conciertos con el sello Jazzologa

 

En el Cultural San Martín se realizarán cuatro conciertos con el sello Jazzología.


El Centro Cultural 25 de Mayo tendrá una noche de gala el sábado 26 con la “Big Band Regional”, formada por artistas de diferentes pueblos de la provincia de Buenos Aires.

La Scala de San Telmo será sede de cuatro conciertos: Nut trío, Juan “Pollo” Raffo y grupo, Santiago Lacabe Quinteto, Juan Bayón Quinteto. Se suman también diferentes clubes de la ciudad: Bebop, Thelonious, Virasoro, Prez y Jazz Voyeur.

En esta edición se realizarán homenajes al contrabajista Alfredo Remus y al trompetista Enrique Norris, recientemente fallecidos, con conciertos en la Usina del Arte.

Además, por segundo año consecutivo se realizará el 24 de noviembre la Noche de los Anticuarios. "El Casco Histórico de la Ciudad se remontará a las épocas del Hot Jazz. En sus calles habrá shows en vivo, artistas callejeros, clases de baile y diferentes expresiones artísticas vinculadas a este momento de la historia del Jazz. La programación completa se encontrará en Vivamos Cultura", describe en un comunicado los responsables del encuentro.
 

El 23 en La Usina del Arte se presentar la agrupacin chilena de hardbop Sebastin Jordn Quinteto

 

El 23, en La Usina del Arte, se presentará la agrupación chilena de hard-bop Sebastián Jordán Quinteto.


En el Aula, espacio para la formación dentro del festival, habrá clínicas presenciales de seis invitados internacionales: Gina Savino (workshop vocal), Giulia Valle (contrabajo), Simona Premazzi (piano), Nik Bärtsch (piano), Sebastian Jordan Quinteto, Moritz Weiss Klezmer Trio y los artistas de Slowfox.

Como parte de la grilla se presentarán dos funciones del ciclo de documentales “Jazz de Acá”, realizado por la organización de músicos de jazz AMUJ, con el apoyo del programa Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. En él se podrán ver conciertos y entrevistas con algunos de los más importantes artistas del género de la escena local. Los seis episodios, de 40 minutos cada uno, fueron grabados en el mítico Estudio Insigno.

La programación está disponible en la web www.buenosaires.gob.ar/festivaldejazz.

Para los espectáculos que requieren de reserva previa, las entradas se podrán reservar 48 horas antes desde la misma web.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!