Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Fantasía Utópica recreará en vivo en Mar del Plata el mito de “El Eterno Retorno”

El sugerente y personal discurso sonoro del quinteto marplatense concretará este miércoles en la sala Melany del Centro de Arte Radio City de esa ciudad balnearia, su más importante presentación para mostrar las canciones de la flamante primera parte del segundo disco “El Eterno Retorno”.

El sugerente y personal discurso sonoro del quinteto marplatense Fantasía Utópica concretará mañana en la sala Melany del Centro de Arte Radio City de esa ciudad balnearia su más importante presentación para mostrar en directo las canciones de la flamante primera parte del segundo disco “El Eterno Retorno”.

La agrupación que reúne a Facundo Burghi en guitarra y voces, Lautaro Secilio en piano y violín, Vicky Ivani en violín, bajo y coros,

Nahuel Arrúa en bajo, guitarras y coros y José Aiello en batería, estrenará otra serie de canciones propias que dan forma al repertorio que sucede al de “Realidad Distópica” que lanzó en plena pandemia.
 

Buscamos hacer esta presentacin en un teatro porque tenemos momentos muy teatrales dice Burghi Foto Diego Izquierdo

 

“Buscamos hacer esta presentación en un teatro porque tenemos momentos muy teatrales" dice Burghi / Foto: Diego Izquierdo


El concierto de Fantasía Utópica se desarrollará desde las 21 del miércoles 16 en una de las salas del complejo ubicado en San Luis 1750 de la localidad balnearia con la intención de concretar lo que el guitarrista y cantante Burghi anuncia como “una experiencia inmersiva”.

“Buscamos hacer esta presentación en un teatro porque tenemos momentos muy teatrales y poder sumar invitados músicos de todo tipo y bailarines”, adelanta el músico a Télam.

Con “Brus Li” y “Sra. Extraterrestre” que ya funcionaron como adelantos de “El Eterno Retorno”, la banda busca plasmar en las nuevas canciones una paleta de influencias que incluyen a Charly García, Queen, Guns N’Roses, Kiss, El Cuarteto de Nos, Gustavo Cerati y Frederic Chopin.

¿Cómo definirían “El Eterno Retorno” sobre el que trabajan como concepto del segundo disco?

Facundo Burghi: “El Eterno Retorno” alude a una especie de concepción filosófica propia a la que llegamos después de ver que todas las temáticas que tocaba el álbum -ya fueran amor, desamor o muerte- no se escapan de la historia de la humanidad. Siempre son las mismas, parece que todo es cíclico y se vuelve a repetir pero sin poder obtener una enseñanza. Digamos que esa postura negativa que conforma la primera parte remite a la visión occidental del eterno retorno, pero en la segunda nos enfocamos en la visión oriental en donde se ve que todas las cosas pueden mejorar volviéndolas a vivir.

¿De qué manera sienten que dialoga el nuevo disco con "Realidad Distópica"?

FB: Siento que seguimos observando y criticando ciertas cuestiones que suceden a todo el mundo y a nosotros también que tienen que ver con cuestiones de las miserias de la humanidad, del lado negativo, pero no por eso son canciones tristes sino que con diferentes estilos música vamos representando toda una gama de críticas sociales.

¿Cómo ven la escena musical marplatense de hoy?

FB: La escena local está en un estado de efervescencia que se potenció como respuesta al encierro por la pandemia. Así que están sucediendo cosas muy importantes, hay músicos increíbles y estamos aprendiendo mutuamente

¿Y qué significa Fantasía Utópica en esa escena local?

FB: Estamos trabajando desde 2015 y aunque proponemos shows no tan convencionales y nuestras canciones tienen cambios drásticos, nos toman como una banda rara pero siempre estamos compartiendo música con todos los demás.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!