Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La grilla 2023 del Festival Jesús María sorprende en el arranque y el cierre y promete sus “clásicos”

La edición número 57 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se llevará a cabo del 6 al 16 de enero de 2023 en el Anfiteatro José Hernandez de la localidad de Jesús María (Córdoba, Argentina).

 

El Festival de Jesús María espera mejor suerte para la edición del año venidero y, por eso, apostó por armar una grilla sin grandes asombros, pero sin grandes ausencias también. Es que el margen para el asombro en este tiempo es cada vez más exiguo.

Jesús María venía de suspender la edición 2021 y arriesgó a largarse en 2022 en plena pandemia de la variante ómicron del coronavirus.

LA GRILA DE JESÚS MARÍA 2023, CON SORPRESAS EN EL ORDEN

En la mañana de este jueves, el festival apostó por enumerar una grilla sobria y en la que las sorpresas se dieron por el orden en que fueron dispuestos los y las artistas.

Y para el lunes extra se confirmó la presencia de Emilia Mernes y de Rusherking, además de hacer debutar la “Bresh” como condimento de cierre.

A los grandes clásicos de esta fiesta -lunes de carnaval, martes de chaya, viernes con el Chaqueño- se le suman los solistas y bandas consagrados en este foro. Soledad, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, y Los Nocheros, por enumerar caprichosamente algunos.

Está claro que el Festival buscará que los ingresos mayores los generen los auspiciantes, sponsors, y las concesiones de bares y restaurantes.

En el campo de la doma, se prometieron 90 montas por noche con $ 12 millones en premios para los jinetes y, entre otros espectáculos con caballos, destacaron el entrevero de tropillas o las tropillas entabladas que irán del domingo 8 al jueves 12 de enero con más de 700 caballos de todo tipo de pelajes.

LA GRILLA COMPLETA

Viernes 6 de enero

Abel Pintos, Jairo, Ceibo, Meibel, Efraín Colombo, Sonido Xtremo y El Chipatazo. Además, se realizará el acto inaugural “¡Viva la patria!”, con dirección general del Prof. Daniel “Cholo” Aguilar.

Sábado 7 de enero

Soledad, Los Nocheros, Natalia Pastorutti, Francisco Benítez, Campedrinos, Agustín Fakelmman y su conjunto, Los Soles Tropicales y Cuerdas del Norte. También, habrá una exhibición de Gendarmería Nacional y otra de Pato a cargo de la Sociedad Rural de Jesús María.

Domingo 8 de enero

Ahyre, Nahuel Pennisi, Maxi Gil, Emiliano Zerbini, Lautaro Rojas, Marina González, Loy Carrizo y La Konga. Además, se realizará el desfile Unión de los Pueblos.

Lunes 9 de enero

Los Tekis, Guitarreros, Kepiancó, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bordona, Florencia Paz y Q’ Lokura.

Martes 10 de enero

Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Las Voces de Orán, Los Blancos, Los Vizcacheros, Orejanos, La Montonera y Ulises Bueno.

Miércoles 11 de enero

Los Manseros Santiagueños, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera y Matacos, Magalí Gómez y Marcela Ceballos.

Jueves 12 de enero

Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Los Trajinantes, Jessica Benavidez, Los Pampas, Alma Carpera, Valeria Facelli y Dale Q’ Va.

Viernes 13 de enero

Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, La Callejera, Cabales, Diego Gutiérrez, Anita Rodríguez, Claudia Lomeña y el Loco Amato. Además, se realizará una exhibición a cargo de la compañía guacha Cruz del Sur.

Sábado 14 de enero

Jorge Rojas, Néstor Garnica, Lokallas, Roxana Carabajal, Paquito Ocaño, La Clave Trío, Cecilia Mezzadra, Vale el Trago y La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo. Además, destrezas gauchas en el campo de la doma.

Domingo 15 de enero

Los Palmeras, Sele Vera, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, el artista ganador del concurso del predio de Doña Pipa y Damián Córdoba. También actuará el ballet Pablo Pelizza.

Lunes 16 de enero

Emilia Mernes, Rusherking, una edición adaptada de la fiesta Bresh y Chipote.

Por: Claudio Minoldo Claudio Minoldo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!