Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Murió en México el cineasta y productor argentino Jorge Denti

Junto a sus compañeros del Grupo de Cine de la Base, que integró junto a su fundador, Raymundo Gleyzer, filmó en el exilio la película “Las AAA son las tres armas” en 1977.

El cineasta y productor Jorge Denti, integrante del Grupo Cine de la Base que fundó Raymundo Gleyzer, y radicado en México donde creó Colectivo Cine del Tercer Mundo (C3M), murió este jueves por la noche en ese país a los 79 años.

En su filmografía personal con medio centenar de títulos figuran los documentales “País verde y herido” sobre el poeta uruguayo Mario Benedetti; “Las 4 estaciones de Eliseo Diego”, acerca del poeta cubano; “Trece años y un día”, retrato del escritor Mauricio Rosencoff; “Malvinas: Historias de traiciones” y “La huella del doctor Ernesto Guevara”.

Nacido en la localidad bonaerense de San Martín, el 27 de mayo de 1943, su compromiso militante junto a Gleyzer lo llevó al exilio y en Perú y tras la desaparición del autor de “Los Traidores” y “México, la revolución congelada”, filmó en Perú junto a sus compañeros del Grupo de Cine de la Base “Las AAA son las tres armas” (1977).

Además Denti trabajó en distintas productoras y emisoras de televisión de Europa y América (Televisión de la Suiza Italiana, RAI, Channel Four de Londres, entre otras) y fue director de producción en el canal 40 de México.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!