Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

“Argentina, 1985” competirá en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs

Como parte de la selección oficial va en busca del Premio Buzz en la sección Largometraje Internacional de la 34ta. edición del encuentro cinematográfico que se llevará a cabo en esa ciudad del Valle de Coachella, entre el 6 y el 16 de enero de 2023.

“Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, competirá por el Premio Buzz en la sección Largometraje Internacional de la 34ta. edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevará en esa ciudad estadounidense entre el 6 y el 16 de enero de 2023.

El premio Buzz será entregado por un jurado compuesto por críticos de cine de todo el mundo que otorgará el Premio Fipresci (de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) a la Mejor Película Internacional del Año, además de elegir al Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion.

Además de “Argentina, 1985” -nominada a en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y en carrera por el Oscar-, también competirán en el Festival de Palm Springs en la categoría Cine Latino “El suplente”, de Diego Lerman; “Sublime”, de Mariano Biasín; y la coproducción chileno-argentina “Chile, 1976”, de Manuela Martelli.

El certamen que proyectará en esta edición 134 películas de 64 países tendrá como filme de apertura el 6 de enero a “80 For Brady”, de Kyle Marvin, con Rita Moreno, Sally Field, Jane Fonda y Lily Tomlin; y cerrará el 15 de enero con “The Lost King”, del británico Stephen Frears con Sally Hawkins y Steve Coogan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!