Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

“Argentina, 1985” suma tres nuevos premios, ahora en Festival de La Habana

Esta vez los reconocimientos fueron por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre).

La película “Argentina, 1985”, elegida para la apertura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que la noche del viernes tuvo su gala de clausura, mereció tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre).

Además, el director del filme, Santiago Mitre, resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, informó la prensa cubana.

De esta manera la ficción que visita el histórico Juicio a las Juntas responsable de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en el país, expande un palmarés internacional que antes le valió el de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Venecia y el del público en San Sebastián.

Además, “Argentina, 1985” competirá en los Goya españoles y fue preseleccionada para representar a Argentina en la próxima entrega de los premios Oscar.

En la ceremonia de finalización del Festival de La Habana destacó especialmente el largometraje “El gran movimiento”, del boliviano Kiro Russo, que con su radiografía de la vida de la clase obrera en La Paz, se impuso en los rubros ficción y dirección, además de en sonido y edición, a cargo del propio Russo y Pablo Panigua.

El acto de cierre en el cine Charles Chaplin comenzó con la entrega de un Premio Coral de Honor al trovador cubano Silvio Rodríguez, y las palabras de argumentación del reconocimiento por parte del Premio Nacional de Cine Manuel Pérez.

La distinción implicó un reconocimiento a la actividad del movimiento Nueva Trova Cubana e incluyó un homenaje audiovisual que la gente saludó calurosamente.

Al recibir el lauro, Rodríguez manifestó que aceptaba el premio en nombre de sus compañeros ausentes del Grupo de Experimentación Sonora del Icaic (Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos) y citó una extensa lista, entre ellos, a Pablo Milanés, Sergio Vitier, Noel Nicola, Emiliano Salvador y Eduardo Ramos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!