Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

“Adiós, Oranje”: el tango que hicieron en la TV de Países Bajos tras la eliminación ante Argentina en el Mundial Qatar 2022

En un programa humorístico que se emite por la televisión pública neerlandesa bromearon con su caída en los cuartos de final ante la Albiceleste

Uno de los partidos más calientes de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 fue el que protagonizaron la Argentina y Países Bajos en los cuartos de final, donde la Albiceleste terminó imponiéndose por penales tras un partido que culminó por 2-2 tras la prórroga. Fue seguramente una derrota para neerlandeses, aunque en la TV pública de este país se lo tomaron con humor e hicieron un tango llamado “Adiós, Oranje”.

En un programa humorístico llamado ‘Even tot hier’, que es conducido por el dúo Niels van der Laan Jeroen Woe, transmitido en el canal BNNVARA, utilizaron la derrota de su selección para hacer una burla con un guiño a la Argentina: con la melodía del tango ‘Adiós, Nonino’, del famoso compositor Astor Piazzolla, hicieron una canción vinculada a los jugadores y a su técnico Louis Van Gaal.

“Nos fuimos, similar a lo que pasó en la semifinal de 2014. ¿Ven esta foto? Es de 2014. Es casi idéntica a la foto de este año. De nuevo esto y de nuevo los argentinos. Así es, ahora de nuevo: adiós, Naranja”, entonaron los conductores de este programa que se emite desde 2019, e intercala noticias con parodias musicales y sketches.

Van der Laan & Woe se colocaron en un escenario, acompañados por un pianista y otro hombres que tocaba el acordeón, y su canción hizo referencia a la caída ante un Lionel Messi que fue determinante con un gol y una asistencia. “Otra vez fueron los argentinos. Una y otra vez, ese pequeño”, cantaban mientras en una pantalla gigante mostraban imágenes del partido que finalizó con tumultos, empujones y declaraciones picantes.

El tango de la TV neerlandesa habla sobre Lionel Messi y la eliminación del equipo de Louis van Gaal en el Mundial (REUTERS/Paul Childs)

El tango de la TV neerlandesa habla sobre Lionel Messi y la eliminación del equipo de Louis van Gaal en el Mundial (REUTERS/Paul Childs)

“A pesar de los cambios de Van Gaal. Él nos dio a todos la esperanza de nuevo. Pero aún así salió mal. Ahora es momento de volver a casa. Así que nos despedimos, ahora. Adiós, Oranje”, continuaba la canción de este programa de la televisión pública neerlandesa.

Uno de los motivos por los que estos comediantes han elegido “Adios, Nonino” de Astor Piazzolla, más allá de que es uno de los tangos más emblemáticos de la Argentina, podría ser porque es una de las canciones favorita de Máxima, actual reina consorte de los Países Bajos. Fue la melodía que eligió para su casamiento con el actual rey Guillermo Alejandro celebrado en febrero de 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam.

Los intérpretes terminaron aplaudidos por el público que participa de este programa que ha elegido reflejar de forma divertida esa victoria de Argentina sobre Países Bajos que le permitió clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo, donde se medirá ante Croacia. Los otros equipos que competirán por un lugar en la definición son Marruecos y Francia.

https://cdn.jwplayer.com/previews/4FnbaIwB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!