Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

La Corte reconoce el derecho de Víctor Laplace a cobrar un indemnización por su exilio

El actor y director Víctor Laplace podrá acceder a una indemnización por parte del Estado agentino por sus años de exilio durante la última dictadura militar, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal, según el fallo al que accedió Télam, dejó firme la decisión de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, la cual había anulado la resolución del Ministerio de Justicia, en ese entonces bajo el mando de Germán Garavano, que había rechazado el reclamo de Laplace.

El intérprete y realizador estuvo exiliado en México entre 1975 y 1982 y, como muchos compatriotas, demandó al Estado nacional por la persecución política que sufrió esos años y por los que debió abandonar el país.

Si bien el fallo no establece montos, la Ley de Indemnizaciones para las víctimas de la dictadura establece que se les pagará “la treintava parte de la remuneración mensual” del empleado público del escalafón más alto por cada día que duró el exilio. (Telam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!