Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 04:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

16 de mayo de 2015

Los Carabajal tienen lista la cantata para el Papa

Los Carabajal ya tienen lista la canción dedicada al papa Francisco y que, según supo adelantarle, hace más de un mes Mario "Musha" Carabajal, podrían llegar a interpretarla en el Vaticano antes de fin de año.

Y quien confirmó que la obra está lista fue Adolfo Marino Ponti, el "Bebe", reconocido poeta nacido en Quimilí y radicado actualmente en Buenos Aires.

"Quiero contarles que hemos terminado con Los Carabajal una obra integral dedicada al papa Francisco a través de la figura de San Francisco de Asís", contó "Bebe". Al referirse al contenido de esta pieza, Ponti remarcó: "La misma posee doce cantos que recorren poéticamente la vida del Poverello de Asís a través de ritmos nativos y finaliza con Inspiración, un vals dedicado al padre Jorge, nuestro Papa". El "Bebe" consignó que la obra integral dedicada al Santo Padre se llama Oración a San Francisco de Asís- Cantata Santiagueña. La misma encarna un renacer de la música nativa puesta al servicio de los grandes temas universales".

La cantata contiene doce piezas, con poesía de Ponti y música de Los Carabajal, todas con ritmos esencialmente santiagueños y argentinos como ser vidalas, chacareras y zambas.

"Las letras tienen el objetivo de comprender en su totalidad la vida de San Francisco de Asís y la última pieza, un vals criollo, describe la Revelación del Santo de Asís en la figura de Francisco, nuestro Papa", destacó Ponti.

Los artistas santiagueños afirmaron que se encuentran conmovidos por la realización de esta obra.(El Liberal Digital)

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!