Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Este año se conocerá el documental “Roberto Goyeneche. Las formas de la noche”

En fecha todavía a confirmar se estrenará en salas el documental producido y dirigido por Marcelo Goyeneche, cineasta, docente, integrante de Documentalistas Argentinos y sobrino nieto del “Polaco”, reveló el semanario virtual SaavedraOnline.

Roberto Goyeneche, figura central del documental que se conocerá este año.

En 2023 se estrenará en pantallas comerciales el documental “Roberto Goyeneche. Las formas de la noche”, producido y dirigido por Marcelo Goyeneche, cineasta, docente, integrante de Documentalistas Argentinos (Doca) y sobrino nieto del “Polaco”, reveló el semanario virtual SaavedraOnline.

La obra fue declarada de “Interés cultural” por la Legislatura de la Ciudad y admitida en 2021 para ingresar al programa Participación Cultural-Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

En febrero y marzo de 2022 se filmaron varias escenas en el barrio de Saavedra: en los murales de la calle Melián al 3200 –esquina icónica de la vida del artista–, así como la esquina de Superí y Besares, frente al Parque Saavedra, que muestra su silueta junto a un micrófono. Otro punto donde se efectuaron tomas fue la calesita del Parque General Paz, actualmente sin uso, y el paso bajo nivel que lleva su nombre.

La película es presentada por su autor como “un viaje emotivo y sensorial por la vida del cantor porteño, con material inédito, desde filmaciones familiares hasta el hallazgo de algunas grabaciones que se creían perdidas”, en el primer filme que busca honrar la figura del gran cantor, que ya tiene calles, estatuas, murales y hasta el paso bajo nivel homónimo en el barrio de Saavedra.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!