Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Llega “6 de enero”, documental sobre el ataque al Capitolio estadounidense en 2021

Producido y dirigido por los hermanos Jules y Gédeon Naudet, repasa el reclamo violento de partidarios de Donald Trump contra los resultados en los comicios que derrotaron al republicano, podrá verse desde este jueves en HBO Max.

“6 de enero”, filme documental producido y dirigido por los hermanos Jules y Gédeon Naudet que repasa el ataque al Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Donald Trump que reclamaban contra los resultados en los comicios presidenciales que negaron la reelección al magnate republicano, podrá verse desde este jueves en la plataforma HBO Max.

La película recapitula los discursos de Trump posteriores a la derrota electoral y poco antes de que las dos cámaras del Congreso del país se reunieran, el 6 de enero de 2021, para confirmar el triunfo de su oponente, el demócrata Joe Biden.

Esos discursos, según la investigación de una comisión parlamentaria especial, instigaron a sus seguidores a atacar al Capitolio en Washington DC. Por eso es que pidieron el mes pasado que se impute al expresidente por los delitos de incitación a la insurrección, obstrucción de un procedimiento oficial, conspiración para defraudar al gobierno y declaraciones falsas.

Con testimonios inéditos de los presentes e imágenes de las multitudes dentro y fuera del edificio legislativo, el documental se propone narrar en detalle la invasión que se prolongó hasta la madrugada del 7 de enero.

Los Naudet también son responsables de los filmes documentales “9/11”; “The Presidents’ Gatekeepers” y “Notre-Dame: Our Lady of Paris”.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!