Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 09:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Ciclos musicales gratuitos para turistas y locales en Mendoza

Se destacan "Noches al Máximo", el "Fader Música", "Músicas del Mundo" y "Bailables del Moyano". Con entrada gratuita tanto para locales como turistas, se realizarán hasta mediados de febrero con la misión de poner en valor distintos espacios culturales.

“Noches al Máximo”

El ciclo, con encuentros los sábados, genera una instancia artística en los jardines del Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín.

“En el Máximo Arias hemos dado el espacio a la música emergente, a los jóvenes con nuevos lenguajes musicales que se están abriendo camino y buscando hacerse conocer”, comentó a Télam Fabián Sama, director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

La actividad, que inició el sábado pasado, continua mañana con Sam DJ Aqua, y seguirá el sábado 4 de febrero con Nadia Magalí DJ Reptilianx y el 18 de febrero con Candy Viosch DJ Reptilianx. Todos a las 20.30.

“Fader Música

Otra de las propuestas es el ciclo en un escenario único como es el de los jardines del emblemático museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, ubicado en San Martín 3651, Luján de Cuyo.

Con respecto a esta actividad, Sama señaló que el museo “con su armonía y siendo tan referencial con sus jardines históricos, albergará géneros más acústicos, de artistas que hacen repertorios más intimistas, acordes a la belleza de este espacio, que es muy requerido por los mendocinos”.

La programación de este sábado tendrá a Julieta Cangemi, Víctor Silione, Laureano Busse DJ Valentina. El sábado 4 de febrero continuará con La cuarta de fierro DJ Choiq’e, y el sábado 18 con Amy Rod Acústico DJ Choiq’e.

— #CulturaMendoza (@Cultura_Mza) January 26, 2023

“Músicas del Mundo

Además, los viernes a las 20.30 los jardines del Archivo Histórico, ubicado en Sargento Cabral y Belgrano de la Ciudad de Mendoza, son escenario del ciclo donde ya se presentó música balcánica de reminiscencia gitana, y se programó conciertos de música flamenca y también de tango.

Hoy será el turno de La Contreras (flamenco) Dj Malcriado; el viernes 3 de febrero Araca Aires Urbanos (tango) DJ Lore Iturralde; y el 17 de febrero con Orquesta Árabe Al Diab DJ Lore Iturralde.

“Bailables del Moyano”

Otra de las propuestas enmarcadas en estos ciclos es el “Bailables del Moyano” que tuvo funciones los jueves 19 y 26 de enero y, que se desarrollará también el 2 y 9 de febrero a las 20.30, en la explanada del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, en el Parque General San Martín.

La actividad busca rememorar los clásicos bailes sociales de la época en la que el edificio del Museo era el tradicional club de encuentros sociales de Mendoza.

El 2 de febrero será de la partida Bera do Mar (samba) DJ Pablo Gutiérrez, y el 9 Enzo De Lucca- (milonga) DJ Pablo Gutiérrez.

Conciertos de verano

Por otra parte, el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza, tiene un ciclo estacionario durante todo el año con los conciertos de verano, otoño, primavera e invierno.

Los ciclos se idearon pensando en que “los espacios que cuentan con jardines pudieran albergar conciertos musicales porque allí se genera otra audiencia”, comentó Sama a esta agencia, y mencionó que partir de estos encuentros mucha gente “descubre un museo que quizá jamás había visitado”.

“Vamos a empezar la segunda semana (de los ciclos musicales), la gente ha acudido muchísimo, ha llenado nuestros aforos”, completó el funcionario, que detalló que los y las artistas que participan de la programación son mendocinos.

— #CulturaMendoza (@Cultura_Mza) January 26, 2023

—————————————————————
Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!