La ola de frío en Afganistán ya provocó 166 muertos
Se registran temperaturas de hasta menos 33 grados centígrados desde el 10 de enero. Además, hay nevadas, vendavales helados y cortes de electricidad. Más de la mitad de los 38 millones de habitantes se encuentran en una situación de falta de alimentos.
Al menos 166 personas murieron por la ola de frÃo que azota a Afganistán, con temperaturas de hasta menos 33 grados centÃgrados desde el 10 de enero, combinadas con nevadas, vendavales helados y cortes de electricidad, según se informó este sábado oficialmente.
El ministerio de gestión de desastres señaló que el balance de personas fallecidas subió en 88 vÃctimas en la última semana, por lo que se elevó a 166, según los datos recopilados hasta el 24 de enero en las 34 provincias del paÃs.
Las muertes se produjeron por inundaciones, incendios y fugas de gas de las estufas que las familias usan para calentar sus viviendas, dijo en un comunicado Abdul Rahman Zahid, un alto funcionario del Gobierno.
Cerca de 100 viviendas fueron destruidas o dañadas y unas 80.000 cabezas de ganado, que son vitales para la alimentación de la población, murieron.
Desnutrición, infecciones y falta de ayuda
Las agencias de ayuda humanitaria advirtieron antes de la ola de frÃo que más de la mitad de los 38 millones de habitantes de Afganistán se encuentran en una situación de falta de alimentos y que cerca de cuatro millones de niños sufren de desnutrición.La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que 17 personas fallecieron en una aldea en la provincia de Badajshan, en el noreste del paÃs, debido a un brote de "infecciones respiratorias agudas".
Afganistán enfrenta su segundo invierno desde que las tropas lideradas por Estados Unidos se retiraron el paÃs y los talibanes volvieron al gobierno, un perÃodo en el que la ayuda externa cayó drásticamente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
140 años de encuentro entre Argentina y Japón
En el marco de la conmemoración de los 140 años de historia compartida entre Japón y Argentina, en el Palacio Libertad se lleva adelante un evento cultural concebido como un espacio de celebración e intercambio.Federación Agraria defiende el sistema de vacunación antiaftosa y pide fortalecerlo
La Federación Agraria Argentina advierte que el plan sanitario funciona correctamente y no debe modificarse; su objetivo es mejorar el control de los entes, garantizar la sanidad animal en todo el país y proteger los mercados, la producción y la trazabilidad del sector agropecuario.China inicia la selección para el Festival y Mundial de Tango de Argentina 2026
Entre el 2 y el 6 de abril, parejas chinas competirán al ritmo de tango en vivo con La Juan D'Arienzo, en Chengdu, buscando su lugar en el Festival de Tango más importante, reconocido internacionalmente y esperado por todos los fanáticos del mundo.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


