Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Festival de Doma y Folklore entregó más de 3,6 millones de pesos a escuelas

También crearán una fundación para ayudar a que estudiantes que culminan el secundario y carecen de recursos puedan ir a la Universidad.

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María distribuyó 3.681.934,13 pesos entre 20 cooperadoras de escuelas de esa región del departamento Colón, 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, y también crearán una fundación para ayudar a que estudiantes que culminan el secundario y carecen de recursos puedan ir a la universidad.
El presidente de la comisión organizadora, Hugo Baldo, informó durante una reunión en la Sociedad Rural de Jesús María que las utilidades que arrojó la 50ª edición de la Doma, en enero pasado, fueron de 7.777.910,22 de pesos, de los cuales la mitad es para las cooperadoras escolares que participan en la organización del tradicional encuentro. 
Participaron de la reunión intendentes, directoras de las escuelas, presidentes de cooperadoras, jinetes, autoridades de campo y otros involucrados con la organización anual del festival, entre ellos los habituales colaboradores del encuentro.
Uno de los momentos más emotivos se dio cuando el dirigente le entregó una estatuilla a su tío, José Baldo, quien a punto de cumplir 100 años fue uno de los iniciadores del festival, poniendo incluso una de sus propiedades como garantía para que la entonces incipiente fiesta pudiera realizarse.
Y Francisco Occhiuzzi, ex presidente de la comisión organizadora, anunció la creación de la Fundación del Festival de Doma y Folclore.
«Hace casi un año que estamos trabajando en la constitución de la Fundación, pero independiente de la institución. Se va a dedicar a permitir que los chicos que terminan la secundaria y no tengan posibilidades económicas, puedan entrar a la universidad con el apoyo del festival», explicó Occhiuzzi.
La idea surgió de los ex presidentes el año pasado tras una visita a la escuela de Villa Guillermina, construida por el festival hace 25 años, cuando el establecimiento contaba con ocho alumnos; hoy la matrícula asciende a ocho niños en jardín, ocho en primaria y doce en secundaria. 
«Están en el medio del monte. Terminan el secundario y se les acaba el futuro educacional. Cuando volvíamos, surgió esta idea», comentó Occhiuzzi,(www.lmcordoba.com.ar)

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!