Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Denunciaron una violación en un reality de TV: “Que la productora y canal den un ejemplo”

La actriz Flor Moyano presentó una denuncia judicial tras haber sufrido dos abusos sexuales con acceso carnal durante las grabaciones de "El hotel de los famosos 2" por parte de Juan Martino, otro de los participantes del programa emitido por eltrece.

El abogado Roberto Castillo, patrocinante de la actriz Flor Moyano que denunció haber sido abusada sexualmente en un reality show de televisión, pidió este viernes “que la productora y el canal den un ejemplo a la sociedad” con el aporte de pruebas que ayuden a la joven a esclarecer la situación que planteó en la justicia.

Moyano, actriz y patinadora artística, presentó este jueves una denuncia judicial por dos abusos sexuales con acceso carnal y otros cuatro episodios de abuso durante las grabaciones del reality por parte de Juan Martino, otro de los participantes del programa “El hotel de los famosos 2”, de la productora Boxfish y que televisa eltrece.

En su denuncia, Moyano solicitó a la Justicia que pidiera las imágenes registradas por las cámaras que graban las actividades de los participantes durante las 24 horas, además de que se instrumenten otras medidas de prueba.

Tras la denuncia, Juan Martino cambió de pública a privada su perfil oficial de Instagram. 

Este viernes la actriz compartió en historias de Instagram un texto en el que agradece la solidaridad y los mensajes de apoyo y expresó que para ella es un momento “sumamente delicado y difícil”. 

Historias de Instagram de Flor Martino este viernes Foto capturas de IG

Historias de Instagram de Flor Martino este viernes / Foto: capturas de IG.

En la noche de este viernes, el abogado Castillo explicó por América tv que llevó el caso a la justicia luego de que la joven le “comenta una situación que vivió dentro del hotel” y ante los cuestionamientos que circularon en torno al caso señaló que “hay que entender cómo funciona la psiquis de una víctima, hay que escucharla cuando se quiebra”.

Y, advirtió que “ella tiene un problema extra al pensar en no solo reparar el daño que provocó este agresor sexual sino en conseguir trabajo”.

Por eso, Castillo reclamó “que la productora y el canal den un ejemplo a la sociedad” y aporten las grabaciones para constatar la denuncia de la joven.

“Invito a la producción que tiene la posibilidad de solidarizarse, dejar el negocio de lado y decir acá está el material”, insistió el letrado.

Además, cuestionó “la contención de la psicóloga” que recibió durante el reality y advirtió que incluso “tenemos que analizar conductas muy serias de algunos productores” del show.

“La producción tiene una responsabilidad, la responsabilidad de garante, se supone que hicieron pericias para garantizar la conducta de los participantes”, añadió y dirigiéndose a los trabajadores del reality dijo: “Esto te tiene que interpelar como hombre, como mujer, como persona que habita en una ciudad”.

En ese marco, el abogado afirmó que “nadie” la llamó a su clienta del programa y la producción.

“La denuncia es contra Martino por abuso sexual con acceso carnal con los agravantes” del caso, explicó.

Castillo señaló que este viernes se reunió con Moyano para recabar más datos porque, indicó, “estamos trabajando en la construcción de la acusación, con la prueba periférica y para eso vamos a proponer cantidad de testigos”.

El letrado señaló que más allá de la denuncia ya presentada por abuso contra el joven participante, “hay un daños y perjuicios que corresponde, es muy pronto para evaluarlo y la opción de Florencia es evaluar todas las variantes”.

En tanto, una fuente de la productora consultada por Télam aseguró que ellos estuvieron “acompañando desde el primer momento en que ella comunicó una incomodidad que estaba teniendo con un vínculo de adultos y de común acuerdo pero que en un momento sucedieron algunas cuestiones que ella interpretó que no eran adecuadas e inmediatamente nosotros la escuchamos y llamamos a Juan Martino y decidimos que lo mejor era que salga del hotel”.

En medio de la grabación del programa, que ya concluyó pero comenzó a emitirse hace un mes por el trece -donde además ya sufrió cambios de horario- Juan Martino abandonó el programa por indicación de la productora, mientras Moyano continuó participando del show y realizó la denuncia judicial finalizada su participación en el ciclo.

“Flor (Moyano) quiso renunciar y la convencieron de que se quede, quedándose un mes más”, aseguró este viernes el locutor Martín Salwe, participante de la primera emisión del reality en declaraciones a otro programa de América tv.

María José “Majo” Martino, hermana del denunciado y también exintegrante de la primera edición del reality, consideró que “es muy injusto lo que está pasando”, y pidió “que hablen los abogados”.

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!