Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 22:49 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

19 de mayo de 2015

El FPV de Tigre presentó una línea que atenderá las 24 horas a víctimas de violencia familiar

El lanzamiento se realizó en el Instituto de Políticas Públicas "Eva Duarte", de General Pacheco, en un acto donde se dio inicio a las consejerías que brindarán atención para aquellas mujeres que viven en hogares con violencia de género

La línea telefónica 15-6415-1611 atenderá las 24hs. para casos de emergencia y acompañamiento a las víctimas.

Acompañaron durante el encuentro el precandidato a intendente del FPV Tigre Federico Ugo, la concejala Carmen Salcedo y Claudia Perugino referente de Derechos Humanos de la nación.

También estuvieron dando su testimonio la mamá de Solange Aguirre -una jóven de Benavidez asesinada por su novio el pasado año- y Julia Ibarra, la mamá de Támara -una adolescente del Talar asesinada en enero de este año-: Y la refente provincial del frente de mujeres Daina.

“Nadie se ocupó de investigar el caso de mi hija, porque en Tigre se hace un silencio absoluto. Los fiscales no te atienden, ni tampoco atienden a los medios y todo se oculta en una complicidad política, judicial y policial. Este espacio sirve para seguir trabajando por la democracia y poder vivir como queremos en Tigre.” manifestó Julia ante los hombres y mujeres que asistieron al acto de apertura.

Por su parte las consejerías se realizarán los días Viernes en Yapeyú 894, Gral. Pacheco, en el horario de 12 a 16. Estarán las referentes locales Lorena Lobo, y Aldana Álvarez quien explico el objetivo del espacio: “en este espacio escuchamos, acompañamos y contenemos a las mujeres que vienen con algún problema de violencia o maltrato. Desde acá también articulamos con distintos programas del Gobierno Nacional para dar una respuesta integral a sus demandas. Trabajamos con mujeres que perdieron mucho ante tanta violencia y las acompañamos a tejer nuevas redes para que puedan salir adelante.”

Por otro lado, el actual presidente del bloque del FPV Tigre, Ugo, mostró su apoyo a las victimas y aseguró “Vamos a crear un programa municipal para asistir de forma integral a las compañeras que se encuentran en situación de violencia. Un programa que genere casas refugios y asista de forma interdisciplinaria a las mujeres que se encuentran en riesgo, pero ese logro sólo se va dar si conseguimos que haya más compañeras comprometidas con la causa y luche para conseguirlas.”

Y Perugino agregó: “Las organizaciones populares tomaron la causa de la violencia contra las mujeres y están dando batalla. Creemos y trabajamos en el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de estas redes territoriales que asisten a las mujeres y nos ayudan a dar pelea frente al poder judicial, que suele ser misógino y patriarcal como ningún otro”.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!