Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

El músico argentino San Pulso llega a Chile para girar junto al dúo local José Vicentes

La canción como bandera, como posibilidad de reunión, de florecimiento compartido. Así lo vive el músico argentino San Pulso, quien pisará por primera vez escenarios chilenos para presentarse junto al dúo local José Vicentes en tres conciertos que prometen cercanía, calidez y un exquisito cancionero que transita de manera natural entre el folk, el pop y la música de raíz latinoamericana.

Con conciertos programados para el jueves 16 de marzo en El Clan (Santiago), sábado 18 de marzo en el Centro Cultural IPA (Valparaíso) y viernes 24 de marzo en el Teatro Bandera Negra (Concepción), tanto San Pulso como José Vicentes darán a conocer el nuevo material en el que han estado trabajando durante los últimos meses, producciones que se caracterizan por su frescura sonora y una búsqueda poética sumamente personal.

Un Bolero No Es Un Hardcore es el nombre del próximo LP de San Pulso y el que mostrará como primicia ante el público chileno. Producido por Ariel Polenta -responsable de los discos de reconocidos músicos argentinos como Lisandro Aristimuño, Noelia Recalde y Zoe Gatusso-, el tercer disco del trasandino entabla un diálogo entre los elementos clásicos rioplatenses y los ritmos latinoamericanos, a la vez que hace especial hincapié en una poesía honesta que busca la conexión directa, brutal.

Por otro lado, el dúo José Vicentes -tras el éxito del single “Cautela”, con 3 millones de reproducciones- se encuentra presentando la canción «Inventar«, “una alegoría que compara el cambio de dimensiones del espacio en el que vivimos, con el cambio de dimensiones de nuestro quehacer musical y su impacto”, detallan. Con ritmos inspirados en fuentes tradicionales de la música colombiana, orquestada con percusión afro y marimba chonta, la dupla formada por los amigos Vicente y José Tomás adelanta su próximo disco haciendo gala de su estilo delicado y dulce que los ha llevado a sumar orgánicamente más de 150 mil oyentes en Spotify y a ser una de las promesas del folk nacional.

Las entradas para los tres conciertos ya se encuentran disponibles aquí.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!