Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

María Soledad Contreras llega a Café Berlín con Flamenco Impuro

María Soledad Contreras, más conocida como Mariela “La Contreras”, es una música, interprete, compositora y cantaora mendocina.
Ataviada por distintas influencias familiares y de camino recorrido, da muestra de por qué, sin proponérselo, se ha convertido en una de las artistas más destacadas de la escena actual y es mucho más que una intérprete de flamenco

 

Ella rompió con estereotipos, navegando en emociones y emergiendo de ellas con coplas, flamenco, jazz, rock, tango, folklore y obras propias en una voz, apasionada y desgarrada, que la une a una estirpe de cantoras poco convencionales; una suerte de mecenas para las nuevas generaciones.
Mariela “La Contreras” musicalizó la tira "Soy Gitano" emitida por canal 13. Fue seleccionada como la voz femenina del comercial  "Vino Argentino" junto a Fito Páez, entre otros. Compartió tablas con Alejandro Sanz, Susana Baca, Rubén Rada, entre otrxs.
Grabó con las bandas de rock Karamelo Santo y con La Ley y el clásico “El Duelo”.  Recientemente participó de dos películas - documentales “Pulsando la vida” sobre la música cuyana y “El Andariego, historia de un grupo vocal”, ambas con dirección de la cineasta Laura Piastrellini.
“El flamenco radica en el regreso torrencial de la energía a la tierra, es fuego y es veneno y el sueño del agua en el mañana, como un campo sembrado de almas bailando” La Contreras.

"La Contreras" está integrada por:
Diego Romero (guitarra)
David Harder (percusion)
Martin Tincho Morales (guitarra y percusión)

“Para la presentación del 2 de mayo en Café Berlín estamos preparando un show que pasea por gran parte del repertorio de la banda “La Contreras" y evoca algunas canciones de "Simpecao". A esto se le suma algo cuyano (como siempre) y alguna que otra canción latinoamericana.
Esperamos profundizar en un momento muy flamenco junto a la gran bailaora Rocío Aristimuño Y compartir una canción con la frescura de la talentosa Sol Pereyra (en la voz y la trompeta)” (Mariela, La Contreras)

Más acerca de Mariela “La Contreras”
Como una niña prodigio comenzó estudiando violín y bailando música clásica y española. Sus influencias musicales familiares fueron muy fuertes. Su padre era un enamorado del tango y su madre le lega su amor andaluz y al flamenco. Crea y participa por dos décadas la exitosa banda flamenca" Simpecao", con quienes grabaron ocho discos y presentaron su espectáculo en diferentes escenarios del país y llenando teatros en Buenos Aires como el ND Ateneo, el Centro Cultural Borges, un ciclo anual en el Auditorio del Hotel Bahuen, entre otros espacios. Luego de colaborar con un nuevo estilo de flamenco en Latinoamérica, comienza su proyecto solista con “Flamenco Impuro”. Hoy Mariela divide su tiempo entre la creación de sus obras propias, presentaciones y la docencia. Mariela “La Contreras” musicalizó la tira "Soy Gitano" emitida por canal 13. Fue seleccionada como la voz femenina del comercial “Vino Argentino" junto a Fito Páez, entre otros. Compartió tablas con Alejandro Sanz, Susana Baca, Ruben Rada y recientemente participó de dos películas: “Pulsando la vida” sobre la música cuyana y “El Andariego, historia de un grupo vocal”, ambas con dirección de la cineasta Laura Piastrellini.

LA CONTRERAS
Presenta FLAMENCO IMPURO
Martes 2 de Mayo – 20.30hs
Café Berlín Buenos Aires (Av San Martín 6656, Villa Devoto, CABA)
Entradas $2500
https://livepass.com.ar/events/las-contreras-en-cafe-berlin

Estrellas invitadas:
Rocío Aristimuño (bailaora)
Sol Pereyra (voz y trompeta)

Videos de “La Contreras”
Dale alegría a mi corazón https://youtu.be/RGmiC2EetNA
La casa de al lado https://youtu.be/Trh0-wC6UxM
La alegría de mis hermanas https://youtu.be/j4Xi3LDczTU
Zamba del riego https://youtu.be/THMRDGLpm1Y
Canto y la vida te doy https://youtu.be/QQyMdbtfWuM
Que te muevas - Sinpecao y Rubén Rada https://www.youtube.com/watch?v=dv1qz5lmuy0

Redes de “La Contreras”
https://www.youtube.com/@lacontreras7630
https://open.spotify.com/artist/6piB6c6qlCZaylV1R4VWyC
https://www.instagram.com/lacontrerasmariela/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100028835659817

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!