Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Desde Argentina: India Marte presenta “Rayuela”, su nuevo videoclip

Rayuela es una single de producción de India Marte. Valentina Odriozola en las voces y Gastón Goldberg en guitarras y bases conforman la columna vertebral de este disruptivo proyecto musical.

India Marte vuelve con este tema a esbozar un pop violento con un poema fuerte y contundente, que nos conduce por varios caminos que se van trazando en cada una de sus líneas, permitiéndole al oyente diferentes maneras de abordarlo, transitarlo o interpretarlo.

Con influencias que van desde Cortázar hasta Joan Báez, pasando por algunos pasajes de tango reo y cierto glamour de barrio entre sus líneas.

Musicalmente contiene una base electro cumbia que fluye con un aire de funk y rhythm and blues.
La canción fue grabada en el estudio Las Hojas en la provincia de Buenos Aires.

Producida artísticamente por Christian Purshel (Sara Hebe, Bacana records entre otros).

El tema es acompañado por un videoclip filmado y dirigido por Diego Velázquez rodado y producido durante el 2022 y 2023.

Sobre INDIA MARTE:

India Marte es un auténtico dúo musical Retro Futurista. Parafrasean a Cortázar, reversionan en vivo arrabaleramente y salpicados de pintura a una “Balada para un loco” y construyen canciones sin metáfora como su simple “Raúl en el Baúl” rompiendo límites para una producción integral independiente con más de medio millón de reproducciones en Spotify.dvertis

Una voz propia, un sonido original que no reconoce límites entre los géneros que interpreta.
Hoy India Marte atraviesa fronteras musicales; el rock nacional, la cumbia, el electro pop hasta un aire de tango fluyen a través de sus interpretaciones.

Participaron en diferentes festivales provinciales y nacionales así como también en el circuito musical de la Ciudad de Buenos Aires. Llevaron su música a Uruguay, Colombia y México con gran recibimiento.

India Marte lanzó su primer disco. ” Kill Raúl”, donde la igualdad de género y la libertad musical son los ejes. Romper los mandatos de hegemonía, deber ser y “la obligación de ser buena”.
Su simple Raúl en el Baúl encandila sin pedir permiso. Superó el medio millón de reproducciones en Spotify.

Durante la pandemia en 2020 lanzaron el Disco Fogoneando integrado por versiones minimalistas; voz y guitarra, de clásicos de Rock Nacional argentino y un EP “Tangos de La India”, que refleja las raíces tangueras del dúo. Ambos discos fueron presentados en la TV Pública y Radio Nacional.

India Marte forma parte del álbum Homenaje “Por Siempre Gilda”; También participaron en ese disco algunas de las artistas mujeres más importantes del país como Soledad Pastorutti, Natalie Pérez, Brenda Asnicar y Zoe Gotusso. Publicado a los 25 años su partida, en 2021, producido por Leader Musid. India Marte interpreta una canción entre las 9 que contiene el disco dirigido por Lito Vítale

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!