Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

VICKY GRIGERA presenta "Negación y autoengaño, una esquina para reírnos de nosotrxs mismxs"

En "Negacion esquina autoengaño, un gps para reírnos de nosotrxs mismxs", la actriz Victoria Grigera, más conocida como Vicky G interpreta un desfile de personajes femeninos como por ejemplo "No me separo por los chicos".

Nos harán reír a carcajadas, pero terminara llevando a la reflexión con un epilogo “Liberen al príncipe azul”, sobre los mandatos sociales que nos atraviesan a todos y a todas.

Con un guión escrito e interpretada por Victoria Grigera.. Actriz desde hace 22 años. También es guionista, dramaturga y columnista en Radio Nacional.

VICKY GRIGERA
presenta
“Negación y autoengaño, una esquina para reírnos de nosotrxs mismxs”
Sábado 13 de mayo
Templo Bar
Avenida San Juan 2744
20:00 hs
Show a la gorra reservas por Instagram
CABA

Un poco más sobre Victoria Grigera Dupuy:
Victoria Grigera, más conocida como VICKY G es una actríz con más de 20 años de trayectoria. Realizó varias giras nacionales llevando sus shows por Santa Fé, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa y Misiones entre otras localidades.
Todo comenzó cuando a los 8 años le regalaron un VHS de “Esperando la Carroza”; luego de ver la película lo primero que pensó Victoria fue “quiero dedicar mi vida a hacer humor”.
Así comenzó, primeramente en el barrio, imitando a personajes emblemáticos y con canciones de Viudas e Hijas sus ídolas. Con ese dinero, compraba juguetes y maquillajes.
Por ese entonces, su mamá era la prensa del mítico Parakultural; allí conoció y pudo ver de cerca a Las gambas al ajillo, a Batato Barea, a Urdapilleta y fue nutriendo su cabecita de lo más under y novedoso de esa época, que resultaron ser sus maestros.
DEL 1 A 1 a los patacones. De Cemento al Cervantes:
Los años noventa la encuentran participando arriba del escenario del Parakultural en la calle Chacabuco y el debut oficial llega en Cemento en el 2002; Patacones time, un varieté dirigido por Omar Chabán: “Clásico Amoral” con funciones para público nudista entre otras excentricidades.
Entre 2003 y 2007 con un dúo de Humor recorren diversos escenarios, entre ellos “La nave de los sueños y “La Catedral”, convocadas por Omar Viola, ex director del Parakultural y director de las “Milongas Parakultural”.
El 2007 marca su época “burguesa” convocada por Érika Halvorsen para protagonizar una obra de su autoría “Vic y Vic” basada en hechos reales para el ciclo “Teatro x la identidad”. Fue un éxito absoluto que culminó con el ciclo “Identidad en el Cervantes” bajo la dirección de Eugenia Levin
En 2009 escribe para Teatro x la identidad y actúa en la obra “Aparecidos” en el Konex; filma “Eva y Lola” de Sabrina Farji, película coguionada por Vicky G donde también tiene una pequeña participación.
Entre 2011 y 2013 sale a escena con Comedia al Palo! en el Bululú a sala llena y continúa con sus unipersonales “Sola y fuerte” y “Al palo y al pedo”.
Entre 2014 y 2017 “Estás muy polinizadores, diría La Chiqui” presenta su unipersonal autobiográfico “Montonerísima”, el humor después del horror. ÉXITO ABSOLUTO.
A partir de ese espectáculo, Victor Hugo la convoca para participar en su programa luego de verla en el teatro. Sucede lo mismo con Navarro, y en el 2016 aparece en la pantalla de C5N los domingos.
También hizo otros espectáculos: “Piñata de Rivotril” y “Me va a dar algo”.
Actualmente es columnista de humor en radio nacional y se encuentra desarrollando un guión de cortometraje con la supervisión de Ana María Mónaco, productora audiovisual y docente de la UBA y el ENERC.
Antecedents laborales audiovisual, cine y TV:
-FILM “Ex Casados”, de Sabrina Farji, estreno Diciembre 2021. Participación actoral. Marzo 2020.
-FILM “Los Felices”, estreno septiembre 2018 en el FIDA BUENOS AIRES (Festival Internacional de Documentales Argentino) Rol: Coguionista junto a Sabrina Farji / Participación actoral.
-FILM “Eva Y Lola” de Sabrina Farji. Estreno Mayo 2010. Rol coguionista. La película ganó “EL PREMIO DEL PUBLICO” en el festival de Cine Internacional “Mannheim Film Festival” en noviembre de 2010.
-FILM “Quien dijo que es Fácil” de Juan Taratuto. Año 2006. Participación actoral.
-FILM “Cuando ella salto” de Sabrina Farji. Año 2006. Participación actoral.
-FILM: “Nuevo mondo” de Emanuel Criallesse (ITALIA) Participación actoral. Año 2005.
-TELEVISION:
-SIMONA, CANAL 13. Participación actoral. Año 2018.
-ECONOMIA POLITICA, C5N. Participación actoral, guionista de bloques de humor. Año 2016.
-BAJADA DE LINEA, CANAL 9. Año 2014. Rol: actriz/guionista de micros de humor.
-TEMPRANO PARA TARDE, CANAL 26. Años 2013-2012. Actriz/guionista micros semanales.
-EL PARAISO MINISERIE Tv Publica, 2011. Participación/ actriz.
-EL TIEMPO NO PARA, canal 9. Año 2006 participación/ actriz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!