Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

More Gemma “Melancholia Borealis” su primer disco de música de cámara instrumental

La autora, cancionista y compositora More Gemma, nacida en Buenos Aires en 1983, dice haber cumplido un sueño grabando su primer disco de música de cámara instrumental.

Su 6to disco de estudio, pero primero en este género, llamado “Melancholia Borealis - en referencia al escritor Lawrence Durrell y su Cuarteto de Alejandría- reúne obra compuesta entre los últimos 13 años y estrenada en concierto a lo largo de ese tiempo.
Contiene 3 piezas para cuarteto de cuerdas, un trío para Flauta, Clarinete Bb y Cello, un dúo de Clarinete Bb y Piano, y una obra para piano solista en tres movimientos cuyo nombre bautiza al disco.
 
Grabado entre agosto y noviembre de 2021 en Estudio La Posada y Estudio Cabrera por Constanza Sánchez, quien también estuvo a cargo de la mezcla y el mastering, el disco cuenta con la participación de instrumentistas destacadas de la Cuidad de Buenos Aires.

La obra se completa con las partituras (scores y partes), el arte del disco con los créditos y las fotos de Sofía Martinsen, y unos textos sobre cada obra que acompañan la escucha de la música, todoenformato digital.  

Y si queres colaborar con una artista independiente, podés adquirir el disco vía Mercado Pago (cafecito.app/moregemma,) o PayPal (www.moregemma.bandcamp.com).

SOBRE MORE GEMMA

 More Gemma estudió Composición y Producción Musical aplicada a los Medios Audiovisuales en la UCA. Luegó pasó 7 años bajo la tutela de Gabriel Senanes profundizando en Composición & Arreglos. 
Estudió piano con Manuel de Olaso y guitarra con Miguel de Olaso y Quique Berro García. 

Desde 2018 hasta la actualidad entrena vocalmente todas las semanas con la técnica italiana bajo la cuidadosa escucha de Marisol Gómez Alarcón. Desde 2020, es parte de RMS (Red Multisonora)
Desde hace más de 10 años hace arreglos y produce discos para sí misma y otros/as artistas en La Posada, su estudio personal. 

Desempeña hace más de 15 años su actividad docente, especializándose en los últimos años en Armonía aplicada a la Guitarra y Composición & Arreglos.

 Tiene editados cinco discos de canciones: “Será Cuestión”, producido por Lolo Micucci (2008), “En vela” (2011), producido por Carlos Narea, “Respirar” (2014) y “El amor y sus interrupciones” (2017), co-producidos con Vandera y “La sabiduría del mar” (2021), en coproducción junto a Tatu Estela.

Editó cuatro libros: Simplemente Somos (Alloni/Proa, 2007) y Los Funerales de la
Escafandra (Peces de Ciudad, 2015), poemarios bajo su propia firma; y Nocturnos en Mi (Otro Contar, 2012) y Después de las Campanadas (Peces de Ciudad, 2016), dos continentes de poesía y prosa poética firmados con su heterónimo Eusebia Florestán.

Si todavía no lo escuchaste, este es el momento dale play en Spotify  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!