Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Seba Alfaro presenta “Sudamérica suda”, el primer adelanto de su nuevo disco

Tras varios años de silencio discográfico, el cantautor sanantonino regresa con reflexiones sobre la identidad latinoamericana enmarcadas en un refrescante single que suena tan playero como sudaca, tan trágico como cómico.

El segundo disco de larga duración de Seba Alfaro ya es un hecho. Con "Bicho Raro(2017) -su primer LP- convertido en un clásico moderno del indie chileno, el trabajo del nacido en San Antonio no ha parado de sorprender y de ganar adeptos de la mano de una serie de EPs caseros y la salida del discómic "La rapsodia del Juan González" (2020), lanzamientos que lo han posicionado como una de las voces más genuinas y creativas de la escena independiente local. Hoy, el compositor actualmente radicado en Santiago confirmó estar en plena grabación de su segundo álbum y, junto con este anuncio, compartió “Sudamérica suda”, el primer adelanto.
 
Sudamérica suda” tiene aires brasileños y jerga chilena, pero fue escrita en Buenos Aires. Jugando con los puntos en común entre quienes habitamos el cono sur, Seba Alfaro deja en el aire reflexiones sobre la identidad latinoamericana y presenta una mirada personal y distendida de un territorio aporreado pero lleno de ritmos festivos y coloridas características.
 
Con una estética sencilla guiada por la guitarra de palo, la voz de Seba y los delicados coros de Gabriela Maturana, el nuevo single materializa el clásico rebusque latino, empleando elementos cotidianos -como una tetera, un tostador o una botella- como instrumentos de percusión. De este aspecto se encargó la percusionista Denisse Soledá, mientras que de la producción musical estuvo a cargo Yaima Cat (Alan Mc Donnell), productor reconocido por sus trabajos con Rosario Alfonso y Diego Lorenzini, y quien además está realizando la producción de todo el nuevo disco. Sobre esto, Alfaro comenta: “Estuve harto rato sintiéndome medio estancado, como en un espacio nebuloso. Cuando conocí y empecé a trabajar con el Alan, sentí que me dio la mano en esa oscuridad y me mostró el camino para retomar. Desde ahí nuevamente empezó a fluir el proyecto y mi manera de hacer canciones (…). Alan tiene una visión súper profunda sobre cómo hacer su trabajo: se mete en cada canción y en cada arreglo como si fuera de vida o muerte, y eso es algo que no había visto en nadie en el rubro y lo valoro y respeto mucho”.
 
Sudamérica suda” contará con un videoclip con tres historias interconectadas que complementan el concepto que la canción sugiere. Dirigido por Paz Sotomonte y escrito por Alfaro, el trabajo se estrenará el día jueves 15 de junio en la sala Citylab del GAM, donde se realizará un visionado público más un concierto íntimo del músico. Para más información, se recomienda estar atentos a las redes de Seba Alfaro.
 
Durante lo que resta del año, Seba estará compartiendo diferentes singles que serán incluidos en su nuevo álbum, el que tiene como fecha de estreno abril de 2024 y del que aún se desconoce el nombre.

 

Tapa de "Sudamérica suda"
Por Seba Alfaro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!