Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Helado Infinito presenta “Cancún Tokyo”, su tercer disco, en vivo en Argentina

El flamante nuevo álbum del dúo chileno-argentino tendrá su presentación en sociedad durante el mes de junio con shows en Adrogué, La Plata y Buenos Aires. Los conciertos serán con banda completa y los abrirá el músico platense Tototomás.

Cancún Tokyotercer álbum del dúo chileno-argentino de trip pop Helado Infinito, fue estrenado el viernes 28 de abril a través de todas las plataformas digitales. Apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, el proyecto integrado por la chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert presentará en vivo el material en Argentina este jueves 8 de junio en La Plata y el sábado 10 de junio en CABA. Además, el dúo realizará un show especial el domingo 4 de junio en Adrogué.

Compuesto por diez canciones originales y grabado durante la última gira que realizó Helado Infinito por Eslovaquia en junio de 2022, Cancún Tokyo transita con naturalidad entre el pop, el folk, la música electrónica y el hip-hop, siendo cada pieza dueña de un universo propio, con sus propias reglas y estética. Así, canciones con una impronta experimental como “Contact Dogs” -con su batería sinuosa y la inclusión del sáz, instrumento tradicional turco- o “Algún día nos vamos a morir mañana” -con su momento drum and bass- dialogan con el house de “A ver si…”, con el neo folclore de “Repetir” y con el pop latino y épico de “Mañana es un día también”, dando vida a un trabajo ecléctico, sensible y refrescante que refleja la curiosidad inagotable y madurez del proyecto.
 
En palabras de Loreta Neira: “Cancún Tokyo se trata de la amistad con una misma y con otrxs. Habla de un viaje interior que siempre está empezando y en el que se hace evidente que necesitamos de otrxs también para crecer y hacer que algo crezca. Estar tan metido en el caparazón en esta época no tiene sentido. Este disco es una declaración: hagamos cosas juntos, juntas, es más lindo el viaje así”.
 
Cancún Tokyo fue producido por Helado Infinito y Alexander Sasha Mamaev, mezclado y masterizado por Emanuel Irarrázabal y Víctor Borgert y cuenta con un arte de tapa realizado por el ilustrador argentino Ignacio Pello. 

Más sobre Helado Infinito
 
Helado Infinito es un dúo de trip pop compuesto por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Victor Borgert (Argentina). Nacido en La Plata (Arg) en marzo de 2016, el proyecto se destaca por su carácter itinerante y su actitud DIY (“do it yourself”), pues su camino se ha ido pavimentando durante los viajes, los conciertos y las grabaciones en terreno, siempre con su home-studio en la mochila. El proyecto cuenta con dos discos de estudio, "Canciones Dispersas" (2017) y "El Movimiento del Error" (2019), un EP, "Una sombra me alumbra" (2019), y está ad portas de presentar su tercera producción, el LP “Cancún Tokyo”, grabado en Bratislava, Eslovaquia.

La banda se ha presentado en bares, centros culturales y festivales de Chile, Argentina, Uruguay, México, Lituania, Ucrania, Letonia, Alemania, España, Portugal, Francia, Albania, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Suecia, Dinamarca, Hungría, Kosovo y Austria. El set en vivo cuenta con voz, guitarra, cuatro venezolano, clarinete y sintetizador tocado por Loreta, y voces, trompeta, guitarra y programaciones tocadas por Víctor Borgert.

 

   

Shows:

- Domingo 4 de junio en Árbol Caído, Adrogué, junto a Ivo Ferrer, Pitucardi y Mariano Villasante.
- Jueves 8 de junio en La Bicicletería, La Plata, junto a Tototomás.
- Sábado 10 de junio en Roseti, CABA, junto a Ivo Ferrer y Tototomás.

Entradas aquí.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!