Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Dudamel renuncia como director musical de la Ópera de París

Gustavo Dudamel ha presentado su renuncia como director musical de la Ópera de París, la cual ha sido anunciada oficialmente por la institución. La decisión se debe a motivos personales y se hará efectiva al finalizar la temporada 22/23.

El director venezolano Gustavo Dudamel ha sorprendido al anunciar su renuncia a la posición de liderazgo en la Ópera de París. El año pasado Dudamel firmó un contrato por seis temporadas con la institución, antes de comprometerse a asumir el cargo de director de la Filarmónica de Nueva York a partir de 2025, cuando concluya su actual función en Los Ángeles.

La renuncia del Maestro Dudamel

“Con gran pesar, y después de una cuidadosa consideración, anuncio mi renuncia al cargo de director musical de la Ópera de París para poder pasar más tiempo con mi familia.
Fue un privilegio compartir momentos tan hermosos con la Orquesta, los artistas de los Coros y los equipos artísticos de la Ópera de París durante las últimas dos temporadas. Vivimos en una época que, creo, ha cambiado profunda e íntimamente nuestro ser y de ahí saco un mayor aprecio por la vida, y me doy cuenta de cuánto el arte y la música enriquecen mi vida cotidiana y la de los que me rodean.
No tengo otros planes que estar con mis seres queridos. Les agradezco profundamente su apoyo en mi empeño por crecer y superarme siempre, tanto en mi vida personal como artística, día tras día”.

La respuesta del Director de la Ópera de París, Alexander Neef

“Me gustaría agradecer a Gustavo Dudamel cuya pasión e inmenso talento han aportado mucho al repertorio de nuestra casa. Supo forjar una relación especial con los músicos de la Orquesta, los artistas de los Coros, los cantores y los equipos artísticos, una relación impregnada de respeto mutuo y el deseo de realizar juntos los más bellos espectáculos. El reciente éxito de Nixon en China es uno de los ejemplos más sorprendentes de esto. Gustavo Dudamel es un músico inmenso. Le expreso mi profundo agradecimiento por el trabajo realizado durante su mandato y respeto plenamente su decisión”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!