Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Pablo César está rodando la biografía de la pintora Luz Fernández de Castillo

Hace 20 días, el autor de "Fuego Gris" y "Afrodita, el jardín de los perfumes", se encuentra rodando está biografía con la participación de la propia artista y un elenco que incluye, además, a Eleonora Wexler, Natalia Cociuffo, Héctor Bidonde y Lisandro Carret, entre más.

a vida de la pintora, escritora y galerista Luz Fernández de Castillo llamó la atención del cineasta Pablo César quien desde hace 20 días se encuentra rodando está biografía con la participación de la propia artista y un elenco que incluye, además, a Eleonora Wexler, Natalia Cociuffo, Héctor Bidonde y Lisandro Carret, entre más.

El filme, titulado “Después del final”, cuenta desde el presente la historia de Luz (de nombre Gloria en la ficción) que se enfrenta a los años más oscuros de su vida debido a una enfermedad que la aqueja y al abandono de su marido.

“Mientras Gloria percibe que el final se acerca, su mente y su corazón vuelven sobre el largo camino que la condujo hasta aquí y emprende su última misión en este mundo: un imponente homenaje al arte y a la cultura en la que será su obra definitiva”, se presenta la trama.

Con esta película en curso se agranda la profusa filmografía de César, un realizador que dedicó buena parte de su obra a tratar temáticas africanas, filmando en África, y abordando cuestiones afines a la afrodescendencia y el legado cultural africano en la sociedad argentina.

Entre sus 13 largometrajes estrenados desde 1983 se cuentan “La Sagrada Familia” y “Fuego gris” y coproducciones con Costa De Marfil (“El día del pez”), Marruecos (“El llamado del desierto”), India (“Pensando en él” y “Unicornio-el jardín de las frutas”), Benin (“Orillas”) y Namibia (“El cielo escondido”), entre otros.

Además, en febrero pasado, el director presentó en la Casa de Gobierno de Corrientes la película “Historia de dos guerreros” que había comenzado su filmación en la provincia.

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!