Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Comenzó el ciclo de conciertos en el hall del Hospital de Clínicas

En la mañana del viernes 9 de junio comenzó la edición 2023 de ¡Silencio, Hospital!, ciclo de conciertos organizado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes.

Se trata de un ciclo mensual que tiene lugar el segundo viernes de cada mes, desde junio hasta noviembre, en el hall del Hospital de Clínicas ubicado en Avenida Córdoba 2351 (CABA). En cada ocasión, se presenta una programación diferente a cargo de estudiantes de las diferentes orientaciones de la Licenciatura en Artes Musicales.

En el concierto de esta mañana se interpretaron obras de Carlos Guastavino, Clara Schumann, Felix Mendelssohn, Henri Dupark, Eugene Bozza, Agustín Barrios, Quique Sinesi, Sergio Pujol, Umbergo Gioradano, Franz Schubert, Benjamin Britten y Radamés Ganatalli.

Participaron Cesia Abigail Mansilla, Martina Qüesta y Ángel Ríos (canto); Graciela Fernández (flauta traversa y flauta dulce); Paula Papparella (guitarra), Cecilia Ciaffone (saxo) y Jazmín Kendikian piano).

La próxima cita de ¡Silencio, hospital! será el viernes 14 de junio a las 11 hs.

Sobre ¡Silencio, Hospital!

Miles de personas transitan por instituciones de salud, muchas veces mientras atraviesan situaciones difíciles de su vida. En el contexto hospitalario, la aparición del fenómeno musical como algo espontáneo se convierte en un elemento que acompaña a procesos muchas veces dolorosos desde la perspectiva del arte y la recreación, aportándole un nuevo valor, tanto al quehacer musical como a la escucha.

Esta propuesta se encuentra enmarcada en el desarrollo de proyectos socioculturales en entornos diversos en los que los valores, prácticas y actitudes culturales tienen una repercusión en el sentido de la integración, la cooperación y la emancipación de los individuos y las comunidades.

La iniciativa de hacer música en el hall del hospital apela a rescatar las miradas de cercanía y la experiencia subjetiva, a veces privada de la música.Se trata de conciertos en lugares inesperados siempre con la posibilidad, una vez terminada la música, de conocer de cerca a quienes hacen música.

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación Institucional y Promoción Estudiantil
 
Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus)
Universidad Nacional de las Artes

  [email protected]
Facebook social link Instagram social link

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!