Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Música argentina para cello y piano, por el dúo Gentile-Brunetti

El dúo que integran Fernando Gentile en violoncello y Laura Brunetti en piano se presenta en el ciclo Huellas argentinas con un repertorio que comprende obras de Guastavino, Lasala, Castro, Ugarte, Calcagno, Piazzolla y Gianneo.

Programa

Carlos Guastavino
“Canción para la rosa”

Ángel Lasala
“Leyenda”

Juan José Castro
“Arbolé, Arbolé...”
“Sérénade”

Floro Ugarte
Elegía, op. 27

Elsa Calcagno
Impromptu

Astor Piazzolla
Piezas breves, op. 4

“Pastoral”
“Serenade”
“Siciliana”

Luis Gianneo
Dos líricas

“Beatitud”, invocación a los espíritus primitivos
“Erótica”, rito festivo

El dúo conformado por la pianista Laura Brunetti y el cellista Fernando Gentile se conformó en 1996, cuando ambxs músicxs oriundos de la provincia de Santa Fe estudiaban en Buenos Aires. Asistieron a cursos brindados por los profesores Alicia Belleville y Ljerko Spiller. Luego del retorno al país del violonchelista en 2009, retomaron sus actividades camarísticas presentándose en ciclos de conciertos en todo el país. Cabe mencionar sus participaciones en Música Clásica por los Caminos del Vino (Mendoza), el Centro del Conocimiento (Misiones), el Festival Internacional de Violoncello (CABA) y las Galas del Río (Entre Ríos).

Editaron dos discos por el sello Epsa Music: Schumann & Schubert (2017), dedicado a las obras para cello y piano de dichos autores, y Leyenda (2020), conformado en su totalidad por obras inéditas de compositores argentinos. Este último disco difunde y preserva parte del acervo nacional argentino que permanecía silenciado.


La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!