Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Lucrecia Martel recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires

Será en el marco de la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido que se realizará entre el 25 y el 30 de julio próximos.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) le entregará el Doctorado Honoris Causa a la realizadora Lucrecia Martel, en el marco de la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido que se realizará entre el 25 y el 30 de julio próximos.

El título honorífico, que también recibirán el español Álex De la Iglesia, Manuel Antin y el ucraniano Sergei Loznitsa, es otorgado a «personalidades que han realizado importantes contribuciones en sus respectivos campos, reconoce la excelencia, la trayectoria, el impacto y el compromiso social y político», explica el comunicado de prensa de la UBA.

La directora, guionista y productora salteña Lucrecia Martel presentará todos sus largometrajes, una selección de sus cortometrajes y además formará parte del Seminario sobre Cine y Democracia que dictará en el festival.

El director español Alex de la Iglesia recibirá el Doctorado Honoris Causa y además brindará una clase abierta para estudiantes, además de presentar las proyecciones de algunas de sus películas.

Por su parte el documentalista Sergei Loznitsa también será distinguido y acompañará la proyección de cuatro filmes suyos, entre ellos el estreno en Argentina de su último trabajo, «The Natural History of Destruction» (2022).

Por último, el realizador Manuel Antin también recibirá el Doctorado Honoris Causa y será homenajeado por su trayectoria y «su fundamental aporte para concluir definitivamente con la censura en el cine argentino».

El FIC.UBA le rendirá tributo a la asociación civil y cultural «La Mujer y el Cine», un espacio destacado en la lucha por la paridad de género en la industria, que este año cumple 35 años.

En esta primera edición, el festival estará dedicado a la temática Cine y Democracia, con medio centenar de películas distribuidas entre la competencia internacional de largometrajes, la iberoamericana de cortos, la competencia de cortometrajes UBA y las distintas retrospectivas y homenajes.

Todas las funciones del festival serán con entrada gratuita y tendrán como sede principal a la FADU (Pabellón 3 de Ciudad Universitaria), además del Cine Cosmos UBA, las Salas 1 y 2 del Centro Cultural San Martín y el Cine Gaumont del Incaa.

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!