Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Gracias a la inteligencia artificial, a fin de año sale la «última canción de Los Beatles»

Es una vieja grabación de John Lennon que fue limpiada y separada de otros sonidos con la ayuda de la IA. La canción, cuyo título no se conoce, ya está terminada.

Paul McCartney prepara el lanzamiento de la «última canción de Los Beatles» utilizando una vieja grabación de John Lennon y la ayuda de Inteligencia Artificial (AI) para limpiarla y separarla de otros sonidos, informó el cantante y bajista de la mítica banda en una entrevista con la BBC.

«La acabamos de terminar y la lanzaremos este año», anunció McCartney en el programa «Today» de la emisora Radio 4.

Si bien no dio a conocer el título de la canción, reveló que fue grabada por Lennon en su casa de Nueva York poco antes de ser asesinado en 1980. La maqueta del tema se incluía entre otras grabaciones del músico en un casete etiquetado «Para Paul», que recuperó su viuda, Yoko Ono.

«Teníamos la voz de John y un piano y la Inteligencia permitió separar ambas cosas», explicó el emblemático músico de 80 años sobre el trabajo del cineasta neozelandés Peter Jackson, al frente también del documental «Get Back», para el que había llevado adelante un gran trabajo de restauración y edición de material sonoro.

Pese a lo emocionante de volver a escuchar la voz de Lennon en un tema nuevo, el autor de «Hey Jude» se mostró ambivalente acerca de la nueva tecnología: «Es aterrador pero emocionante porque es el futuro. Habrá que esperar a ver a dónde nos lleva».

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!