Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 20:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Con un emotivo acto, el Municipio de Tigre conmemoró el 41° aniversario del Día de la Máxima Resistencia

En el centro del distrito, el Gobierno local honró a caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas. La actividad tuvo discursos de los presentes, se arrojaron flores con los nombres de los fallecidos al río Luján y, además, las fuerzas presentes realizaron el tradicional desfile cívico militar. El evento se organizó de manera conjunta con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.

El Municipio de Tigre conmemoró el 41° aniversario del Día de la Máxima Resistencia en el paseo recordatorio ubicado en el centro del distrito. Miembros del Gobierno local participaron del acto junto a la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Realmente es un acto muy emotivo, estamos con veteranos, familiares, hijos, autoridades civiles, militares, vecinos y vecinas. Conmemoramos este día, donde se puso en juego el valor de muchos muchos combatientes y que dejó una huella en la historia. Desde el Municipio de Tigre, apoyamos todo el año a la asociación de veteranos y a todos los héroes de Malvinas con distintos programas, es una de las políticas de nuestro intendente Julio Zamora”.

 

El evento comenzó con el ingreso de la urna con la bandera histórica que flameaba en el Hospital Militar de Puerto Argentino. Luego, los presentes entonaron el Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio y posteriormente se procedió a lectura de una poesía recitada por el vecino Armando Antúnez.

El presidente del Escuadrón Fénix, Ignacio Arcidiácono, señaló: “Es una fecha muy emotiva para nosotros, justamente trata de los últimos días de feroces batallas que se libraron filas entre las fuerzas inglesas y nuestros hombres, nuestros héroes que se negaron permanentemente a rendirse. Además, esto es un agradecimiento pleno al Municipio de Tigre. Desde hace años el intendente Julio Zamora nos apoya.

En la continuidad del acto, brindaron un discurso el presidente del Escuadrón Fénix, Ignacio Arcidiácono; el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Ernesto Fernández Maguer y el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Tras las palabras, representantes del Gobierno local hicieron entrega de un presente a los miembros de las fuerzas. Además, como cada año se arrojaron al río Luján 649 flores rojas con los nombres de los héroes y la flor 650, en honor a los muertos post-Malvinas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar del que participaron todas las fuerzas presentes mientras se entonaba la Marcha de Malvinas.

Por último, el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Ernesto Fernández Maguer, indicó: “Un día como hoy, hace 41 años, muchos argentinos dieron la vida por la patria. Nosotros no lo podemos olvidar nunca, Gracias a que el Municipio nos ha acogido para hacer este acto hemos recibido la calidez del pueblo de Tigre. Estoy muy agradecido al intendente, a las autoridades, por este apoyo que nos dan para recordar, como siempre, a nuestro héroes”.

Cada 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado con el Reino Unido, por la recuperación de las islas. Además, se reivindica el pedido de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur y se recuerda una de las gestas más icónicas de la historia patria.  El paseo, donde se realizó el evento, se inauguró durante 2022 y cuenta con una placa que recuerda la fecha y representa un homenaje de la comunidad de Tigre a los héroes del hecho bélico.

También participaron del acto: la Unión de Ex-Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina-Tigre; la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA); el Centro de Civiles Veteranos de guerra Operativo Malvinas; veteranos de guerra de FFAA y de seguridad; centros de veteranos de guerra de Avellaneda, Estebán Echeverria, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora y San Martín, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!