Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 08:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Gripe aviar: una entidad del campo disparó contra el Senasa y pidió avanzar con un plan de vacunación

Confederaciones Rurales Argentinas manifestó su preocupación por la “insensibilidad” de las autoridades y reclamó una política sanitaria “más efectiva” para el control de la enfermedad.

Un nuevo episodio de gripe aviar detectado en un establecimiento de aves de postura en Buenos Aires volvió a disparar las alarmas por el avance de esta enfermedad en el país.

Fue Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) la que este viernes disparó contra el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), porque considera que no está disponiendo las medidas suficientes para evitar esta situación. Entre ellas, un plan de vacunación.

“Atentos a la ocurrencia de un nuevo episodio de Influenza Aviar sucedido en la provincia de Buenos Aires, que afectó productivamente y socialmente a un importante establecimiento de aves de postura, CRA quiere expresar su más profunda preocupación por la insensibilidad de las autoridades sanitarias en avanzar con un esquema de vacunación que salvaguarde a la comunidad de los avicultores de la posibilidad de extinción como sector productivo”, subrayó la entidad en un comunicado.

También recordó que recientemente Argentina concurrió a la reunión de la Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA), en París, donde se acordaron protocolos sanitarios a nivel global, y le pidió al Senasa que “asuma la responsabilidad que le cabe como organismo del Estado que debe llevar adelante las políticas sanitarias e implemente un plan de acción tendiente a revertir la delicada situación de la producción de aves de postura y avicultura en general”.

Para CRA, “el Senasa debe continuar realizando una vigilancia constante de la influenza aviar en aves de corral y aves silvestres para detectar la presencia del virus en el país”.

“Sumado a promover las prácticas de bioseguridad en las granjas avícolas, que incluyen medidas como el control de acceso, desinfección, higiene y el manejo adecuado de residuos; y brindar capacitación y asistencia técnica a los productores avícolas para promover el conocimiento y la aplicación de medidas de prevención de la influenza aviar”, finalizó.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!