Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

El guitarrista Juan Falú le dedicó una canción al «pueblo jujeño en lucha» contra Morales

El compositor y cantante tucumano condenó la represión en Jujuy contra manifestantes que se oponen a la reforma constitucional en esa provincia y para apoyar y alentar esa resistencia interpretó una versión de "Viva Jujuy" pero con la letra modificada.

El guitarrista, compositor y cantante Juan Falú, uno de los pilares de la música folclórica argentina, condenó este martes la represión en Jujuy contra manifestantes que se oponen a la reforma constitucional en esa provincia y dedicó una canción al pueblo jujeño que le está dando «una lección» al gobernador Gerardo Morales.

Falú, a través de sus redes sociales, señaló que el mandatario provincial «debe irse» y que los legisladores que votaron a favor de esa reforma constitucional deben «pedir perdón y renunciar» y envió un mensaje a quienes «adherimos a una patria libre, justa y soberana» para que sigan estando «firmes y al lado del pueblo que nos convoca y nos enseña».

«El pueblo jujeño está dando una lección en varios sentidos: una lección a Morales poniendo en evidencia su autoritarismo, su traición al legado irigoyenista, sus alianzas con los sectores vende-patrias, su nepotismo y su obstinación en erigirse como guardián del orden reprimiendo al pueblo», señaló el músico, a través de un video publicado en Instagram.

Del Instagram de soyjuanfalu

En ese sentido, también argumentó que el pueblo movilizado es también una «lección a la mayoría de la clase política que se olvidó del pensamiento estratégico» y que «ningunea cuestiones claves como la soberanía de los recursos naturales, pero también la participación popular».

«Estas jornadas son un aviso de que la voluntad de los pueblos no se doblega fácilmente también es un aviso al centralismo, ese flagelo en la historia de la Patria. Centralismo insensible a la memoria y los mandatos ancestrales, a los ecos de un continente que resuenan en una provincia humilde, -añadió- pero digna».

Al cerrar su reflexión, que acompañó con un texto dedicado al «pueblo jujeño en lucha», el compositor tucumano interpretó una versión de «Viva Jujuy» pero con la letra modificada para alentar y respaldar la resistencia que se enfrenta a la reforma de la Constitución provincial, que es fuertemente reprimida por el gobierno provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!