Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Folklore en la Ciudad. Llega la Noche de las Peñas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, invita a participar de la segunda convocatoria de la Noche de las Peñas. Inicia el 26 de junio y el plazo de inscripción es hasta el 07 de julio. Locales nocturnos, shows y pistas dedicadas a danzas como la zamba y la chacarera, se preparan para participar de la noche más folklórica de la ciudad.

El folklore es uno de los géneros musicales más representativos de la música popular nacional. Atraviesa y conforma nuestra identidad cultural. Las peñas y todos aquellos espacios culturales cuya actividad preponderante se vincule con la producción, el consumo y la difusión del género musical del folklore, son considerados parte del acervo cultural de nuestra Ciudad. 

La “Noche de las Peñas” se creó con el objeto de incentivar y fortalecer a los distintos actores que promueven el género musical del folklore en la Ciudad y está pensada para todo espacio cultural de la ciudad de Buenos Aires que tenga una actividad orientada a revalorizar el folklore a través de peñas. A los seleccionados se les otorgará un premio de hasta $200.000 según la propuesta artística que realicen.  

Imagen

Los espacios culturales que deseen participar deberán generar una clave Ciudad por cajeros automáticos o a través de la web de AGIP. Luego, ingresar a la sección "TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros" desde AGIP, completar el formulario "Noche de las Peñas" y cargar la documentación solicitada. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!