Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Abel Pintos grabó versiones de himnos patrios para su nuevo disco «Alta en el cielo»

El material podrá descargarse de manera gratuita a partir del 9 de Julio desde un sitio web para que puedan consultarlo y utilizarlo las escuelas. También hará una edición en CD y vinilo para quienes quieran coleccionarlo.

El cantante Abel Pintos editará un álbum titulado «Alta en el cielo», para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales, y contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

En el auditorio de la Usina del Arte, el popular intérprete registró versiones del «Himno Nacional Argentino», el «Himno al General San Martín», el «Himno a Sarmiento», la «Marcha de San Lorenzo», la «Marcha de las Malvinas», «Aurora», «A mi bandera» y «Saludo a la bandera».

Todo el material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde podrá ser descargado a partir del 9 de julio, Día de la Independencia Nacional, de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Como complemento de este material, se realizará un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten; las grabaciones de estos videos se realizaron en la biblioteca de la Legislatura Porteña.

Este trabajo tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo.

Además se producirán ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!