Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Producirán en Formosa una serie sobre la adolescencia trans

El proyecto resultó ganador de la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) del Enacom.

El proyecto “El lugar esperado”, una serie documental producida en la ciudad de Formosa que aborda la identidad de género en las y los adolescentes trans, resultó ganador de la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Producido por la asociación civil “Centro de Capacitación Profesional”, el proyecto ganó la convocatoria en el marco de la línea Contenidos “Infancias, Niñeces y Adolescencias”.

“Tal como lo hemos hecho en otros concursos, nuestra productora vuelve a apostar a generar contenidos innovadores para la televisión formoseña y regional”, dijo a Télam el productor Alejandro Vallejo.

Señaló que el objetivo apunta a producir una serie documental que aborde "la identidad de género durante la adolescencia, abarcando la situación de marginación que sufre el colectivo LGTBIQ+ por parte de sus familias y la sociedad, haciendo hincapié en las políticas inclusivas impulsadas desde el Estado y asociaciones dedicadas a promover su bienestar".

Vallejo destacó que “el ciclo mostrará los sueños que los adolescentes trans anhelan alcanzar a nivel familiar, educativo y social".

El envío estará compuesta por siete capítulos (microprogramas de diez minutos de duración cada uno), durante los cuales se abordarán las historias de chicas y chicos trans en su proceso de búsqueda personal, profundizando aspectos relevantes de sus vidas.

“Las situaciones que narraremos están inspiradas en hechos reales, contando con la valiosa colaboración testimonial de integrantes de la Red Diversa Positiva Formosa”, detalló Vallejo.

En el piloto presentado a la convocatoria participó Eris Canteros, joven cantante y compositora trans dedicada a la música, que compartió en una entrevista distintos tramos de su vida que fueron marcando el camino de quien es hoy como persona y artista.

“Para dirigir la serie -resaltó el productor del envío- hemos convocado a Diana González (más conocida en el mundo artístico como Día Luna Soraires), destacada joven cineasta formoseña y militante del Colectivo Mujeres Lesbianas y Trans, confiando en que su mirada será la adecuada para contar cada historia”

El equipo de “El lugar esperado” está conformado además por Daniel Sánchez (presidente de Cecap), Juan Fernández (cámara y musicalización), Carla Delgado (sonido), Leandro Vallejo (montaje, animación y postproducción) y Richard Aguilar (administración).

(Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!