Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Claudio Gabis: Homenaje al blues argentino

En una nueva fecha del ciclo Trayectorias, se presenta el legendario guitarrista Claudio Gabis, pionero del blues y uno de los fundadores del trío Manal en 1968.

En este concierto, además de tocar sus propias composiciones, Gabis homenajea a los artistas y bandas que participaron de la época fundacional del blues y del rock en el país, como Manal, Pappo, Los Gatos y La Pesada del Rock.

La banda está integrada por músicos que acompañan a Gabis en sus giras nacionales desde 2009:  Juan Rodríguez en batería, Gustavo Giannini en bajo, Marcos Lenn en voz y guitarra, Tucho Clerici en voz y batería, Yamil Jacobo en voz y guitarra y Machi Romanelli en teclados. Además, habrá invitados especiales.

Guitarrista, compositor y pedagogo, Claudio Gabis es uno de los fundadores del movimiento de rock en Argentina y pionero del blues cantado en español. Fue miembro de Manal, grupo pilar del rock, y posteriormente de La Pesada del Rock, con el cual grabó dos álbumes en solitario y varios como músico invitado, entre ellos Vida, el primero de Sui Generis.

A lo largo de su carrera Gabis ha participado en más de un centenar de discos. Desde 1989 está radicado en Madrid, donde desarrolla intensa actividad artística y docente. Fue director de la Escuela de Música Creativa de 1999 a 2003 y ha colaborado con AIE, SGAE, AECID y otras instituciones educativas y culturales de España. Ha trabajado con artistas argentinos, brasileños y españoles, entre ellos Charly García, Fito Páez, Joaquín Sabina, León Gieco, Andres Calamaro, Pedro Guerra, Luz Casal, Ariel Rot y Ney Matogrosso. Dirige y conduce desde 2012 el programa La Cofradía del Blues de Radio Circulo de Madrid, dedicado a la difusión de la música afroamericana en todas sus variantes.

De acuerdo a un listado confeccionado por la publicación Rolling Stone de Argentina, Gabis se encuentra entre los cinco mejores guitarristas argentinos en su especialidad. En mayo de 2015 fue galardonado con el Premio Konex de la Música Popular, en la categoría instrumentista.


La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!