Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El Municipio llevó adelante el programa Tigres Conductores para concientizar a los estudiantes sobre la seguridad vial

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad de capacitación destinada a más de 5800 alumnos y alumnas de diferentes escuelas secundarias del distrito. En el Polideportivo Mariano Moreno, se entregaron más de 300 certificados a los vecinos y vecinas por completar el Curso Teórico Obligatorio que permite el acceso al primer registro de conducir.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del programa Tigres Conductores destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias del distrito para concientizar sobre el respeto por las normas y la responsabilidad en todos los actores de tránsito. Fue en el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar, donde el Municipio desplegó diversas actividades de las áreas del Gobierno local con el fin  de brindar capacitaciones a los vecinos y vecinas.

"Fue una reunión muy importante, junto a la calidez de los jóvenes y la posibilidad de intercambiar ideas. Se capacitaron para que posteriormente hagan la prueba teórica del registro. Muchos chicos me hicieron hacer vídeos porque decían que sus papás no les dejan manejar y lo que les quiero decir a los padres es que fueron responsables, hicieron el curso y van a cuidar a nuestra comunidad", expresó el jefe comunal.

Seguido, agregó: "Estuve hablando sobre el horizonte que tienen para sus estudios y nos contaron de muchas carreras. Tenemos una potencia maravillosa en la juventud de Tigre y estoy convencido de que el futuro de nuestra comunidad va a ser mejor".

En el evento, los vecinos y vecinas accedieron a los siguientes puestos que desplegó el Municipio: simulacro de examen teórico interactivo para obtener la licencia; prueba de daltonismo; charla sobre ciclismo responsable; prevención de la violencia vial; stand de concientización sobre discapacidad en la vía pública; asesoramiento para la intervención responsable en la vía pública en casos de accidentes, RCP y primeros auxilios. Además, se entregaron más de 300 certificados a estudiantes por completar el Curso Teórico Obligatorio que permite el acceso al primer registro de conducir. También, participó el área de género con una actividad sobre mujeres al volante, personal de Alerta Tigre y Defensa Civil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!