Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El intendente Julio Zamora presentó un nuevo tomógrafo en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó

A través de una gran inversión, el Municipio de Tigre incorporó el equipamiento que permite hacer estudios de imágenes en todas las especialidades. El jefe comunal destacó la nueva herramienta y aseguró: "Nos da orgullo que el 30% de los pacientes que se atienden en este establecimiento son extrapartidarios, son vecinos de otros lugares que vienen y encuentran respuesta".

En el Hospital Materno Infantil, el intendente Julio Zamora presentó el nuevo tomógrafo axial computado (TAC) incorporado por el Municipio, que permitirá hacer estudios de imágenes en todas las especialidades. Tanto niños y niñas, como también adultos, podrán utilizar la herramienta que trabajará los 365 días, las 24hs del día.

"Estamos en la maternidad incorporando un tomógrafo computado multicorte, algo que va a ser de suma importancia para toda la comunidad de Tigre. Pensemos que los niños y niñas que se tenían que realizar estos estudios, se tenían que trasladar al Hospital de Diagnóstico Inmediato que tenemos en Don Torcuato, donde ahí ya tenemos uno. Hoy no solo los niños que vienen al hospital van a tener este tomógrafo de fácil acceso, sino también todos los vecinos de Tigre; es decir, también los adultos van a poder hacerse estudios en este establecimiento", afirmó el jefe comunal.

Y agregó: "Escuché algún dirigente que dijo que el Municipio de Tigre solo hacía teatros y plazas; ayer estuvimos inaugurando un densitómetro, algo muy importante para todas las mujeres pos menopáusicas, para realizar el estudio correcto de lo que puede ser un diagnóstico de osteoporosis. También estuvimos recorriendo el futuro Centro Cardiovascular y de Hemodinamia que va a tener el Municipio de Tigre, con 12 camas de alta complejidad, un angiógrafo, tres quirófanos. Realmente vemos que en materia de salud, además de teatros y plazas que son muy importantes para todos los vecinos, el distrito sigue consolidándose como una referencia".

Además, durante la presentación del equipamiento, Zamora, destacó: "Recién tuvimos una charla con las profesionales que atienden en este hospital y realmente nos da orgullo que el 30% de los pacientes que se atienden aquí son extrapartidarios, son vecinos de otros lugares que vienen y encuentran respuesta, así que hay que seguir trabajando, todavía falta mucho para lograr la salud que merecen los vecinos de Tigre, nos resta también el gran sueño que tenemos como comunidad de tener un hospital municipal de alta complejidad para adultos, pero lo vamos a lograr con el apoyo de los vecinos".

El nuevo aparato se suma a todo el equipamiento de diagnóstico por imágenes que fue incorporado en los últimos años por el Municipio como: el tomógrafo computado y el resonador magnético del HDI de Don Torcuato, el equipo de Rayos X en el Hospital Nores y el densitómetro del HDI de Benavídez.

Por otra parte,  la concejala Gisela Zamora, expresó: "Para mí es un día emocionante porque soy vecina de Tigre toda la vida, nací acá y la verdad que no teníamos un espacio como el que hoy tienen los niños; un Hospital Materno Infantil, de esta manera con toda la tecnología. Hoy tener este hospital de referencia en donde la comunidad puede encontrar salud, donde los chicos puedan resolver los problemas acá, me parece maravilloso".

Para más información, consultar las redes sociales: Facebook: Salud Tigre e Instagram @Salud_tigre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!